Jueves 28 Marzo 2024

Peña Nieto no sabe’ se convierte en TT: censuran en Youtube su nuevo error

epn-nosabe-4Al confundir el nombre del IFAI, el presidente Enrique Peña Nieto nuevamente se convirtió en tema de críticas y burlas en redes sociales, lo cual tuvo más eco porque el video donde se observa el error está siendo censurado en Youtube.

Peña Nieto NO SABE pasó de ser tendencia en Twitter solo en México al estar entre los ‘trending topic’ a nivel mundial.

Lo mismo ha ocurrido en otras ocasiones en que desconoce el nombre de libros, precio de artículos de la canasta básica o falla en la pronunciación del Inglés.

Al momento de dar a conocer su declaración patrimonial, dijo:

epn-nosabe-3“El otra… La otra iniciativa presentada precisamente para ampliar las capacidades, atribuciones de instancias encargadas de asegurar la rendición de cuentas y el combate eficaz a la corrupción al interior del gobierno, tiene que ver con la ampliación de facultades del instituto de información y de acceso… de información y de acceso a la opinión pública… de toda la información disponible… para la ciudadanía… del gobierno, el IFAI”.

El IFAI es el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Desde 2010 dejó de llamarse Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.

El video ha sido subido en varias ocasiones por usuarios, pero a petición de Televisora de Hermosillo S.A. de C.V. por reclamación de derechos de propiedad sobre el mismo, ha sido retirado cada vez que un usuario intenta dejarlo en Youtube.

Pero en Twitter parece imparable la ola de comentarios por el error de Peña Nieto y porque el video no esté disponible.

epn-nosabe-5Algunos comentarios:

  • Peña Nieto NO SABE Inglés, no sabe Leer, no sabe que es el IFAI, no sabe el precio de la tortilla, y que fregados sabe pues
  • Todos los videos de "Peña Nieto no sabe" están siendo borrados de YouTube. Eso es censura aquí y en China, aunque los lambiscones lo nieguen
  • Peña Nieto NO SABE que es el IFAI, pero si sabe que es RBD.
  • Los que están leyendo ¡Lo saben, lo saben!, los que están tuiteando, ¡Lo saben, lo saben! y Peña Nieto, NO SABE, no sabe...¡ES LA BOA!
  • Peña Nieto no sabe qué es el IFAI y decide mejor hacer lo que mejor hace: cantinflear
  • Cuantos mas –videos- cancelen mas subimos, aver quièn se cansa primero :)
  • Instituto de Información y de Acceso de Información y de Acceso a la Opinión Pública de Toda la Información Disponible para la Ciudadanía desde el Gobierno, mejor conocida por sus siglas IIAIAOPTIDCG.
  • I Instituto

F de información
A y acceso aaaaaa
I de información