Viernes 29 Marzo 2024

Descenderá temperatura por frente frío 21

mapaHabrá potencial de nevadas o heladas para esta noche y las primeras horas de la mañana de este miércoles en las zonas serranas del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Delegación Zacatecas.

La masa de aire frío que acompaña al frente frío se reforzará en las próximas 24 horas, ya que una vaguada térmica sobre los estados de Chihuahua y Coahuila interacciona con corriente en chorro, y favorecerá un marcado descenso de temperatura en el norte del país, incluido Zacatecas.

Se mantendrá cielo de medio nublado a nublado ocasional y permanecerá ambiente de frío a muy frío por la mañana y noche, así como de templado a algo caluroso el resto del día.

En las partes altas se esperan temperaturas mínimas entre los menos 5 y menos 10 grados centígrados, con vientos variables de 30 a 50 kilómetros por hora y tolvaneras.

Las últimas 24 horas las temperaturas máximas registraron arriba de los 20 grados en la mayor parte del territorio estatal. La temperatura promedio registrada estuvo en el rango de los 22.5, la máxima, y 6.1 grados la mínima.

GRÁFICO: CONAGUA