Viernes 19 Abril 2024

Anuncian nueva sede del Sutsemop: Pedro García no entrega edificio

sutsemopEl nuevo líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismo Paraestatales (SUTSEMOP), Armando Moreira Medina, informó que el anterior dirigente, Pedro García Saucedo, no ha querido entregar los recursos del sindicato.

Anunció que se ha habilitado un nuevo edificio, más amplio, moderno y funcional ubicado en la calle Mexicapan número  1331, en la zona centro de Zacatecas capital, con los mismos números telefónicos registrados a nombre del sindicato.  

En una reunión de trabajo realizada en Tlaltenango, Armando Moreira dijo que Pedro García pretende seguir manipulado delegados municipales y seccionales engañándolos para que firmen documentos de asistencia.

Con ello, aseguró, intenta formar un “bloque de resistencia” para no entregar los haberes del sindicato a la dirigencia legalmente establecida, como el edificio, vehículos y otros recursos.

El secretario de finanzas del Sutsemop, Jaime Martínez Saldívar, dijo tener información  de que Pedro García  ha contratado un grupo de contadores para “maquillar cifras en lo oscurito y ocultar todas las tropelías financieras que se cometieron en contra de nuestra organización sindical”.

Agregó que el exdirigente y su equipo “están encerrados a piedra y lodo en el edificio que fue sede del sindicato”.

Irregularidades en seguros de vida
Armando Moreira comentó que se ha pedido al anterior comité información clara y precisa respecto de la situación actual del seguro de vida al que tienen derecho los trabajadores.

Aseguró que hay signos de malos manejos e irregularidades que ponen el riesgo este derecho e incluso el pago de siniestros, que ya se han dado y no se han liquidado por parte de la aseguradora.

Dijo conocer al menos 18 fallecimientos de trabajadores o familiares que no se les ha liquidado el seguro, ya sea de gastos funerarios o indemnización de póliza, porque el pago del mismo no se ha realizado a la empresa contratante.

“Este es un asunto muy grave que hemos venido denunciado los últimos años y que ahora en condición de secretario general nos enteramos de forma más precisa pero preocupante”, afirmó Armando Moreira.

 

FOTO: CORTESÍA