Jueves 28 Marzo 2024

Acuerdan cooperación autoridades de Zacatecas y La Plata, Argentina

carta-intencion-zacatecas-plataEl alcalde de Zacatecas y el asesor general de asuntos internacionales de La Plata, Argentina, firmaron una carta intención para la cooperación descentralizada, misma que manifiesta el interés común para reforzar y actualizar vínculos entre ambas ciudades.

Cada una de las partes se comprometen a promover la firma de los Convenios de Asistencia Técnica y demás instrumentos necesarios que favorezcan al desarrollo y a la cooperación.

La carta signada por el presidente municipal Arnoldo Rodríguez Reyes contempla temas tales como la cultura, educación, turismo, actividades de comercio exterior, salud y medio ambiente, así como toda otra iniciativa comunitaria que resulte de mutuo interés.

En el documento se plasma el compromiso que tienen el municipio de Zacatecas y la ciudad de La Plata de trabajar en conjunto para desarrollar una plataforma técnica para la presentación de proyectos.

Juan Antonio Ruiz García, secretario de Gobierno Municipal, indicó que se realizará en la ciudad de La Plata, Argentina un foro de buenas prácticas sobre Gestión de Gobernanza Local.

En el encuentro se abordarán temas como: patrimonio, movilidad urbana, cooperación internacional, manejo de la información, cultura ambiental y sostenibilidad.

Mediante este foro se busca obtener como resultado un documento que describa la forma de trabajo de las ciudades hermanas, denominado “Plan de Manejo de buenas prácticas sobre la Gestión de Gobernanza Local, entre La Plata, Argentina y Zacatecas, México”.

También se pretende brindar becas a los alumnos para promover el intercambio estudiantil entre ambas ciudades.
En la reunión estuvieron Rafael Velázquez, asesor general para Asuntos Internacionales de la ciudad de La Plata y Silvana Soria, concejal de La Plata.

Acudieron además la síndica zacatecana Mariza Cárdenas Hernández; Víctor Manuel Miranda Castro, secretario de Desarrollo Económico y Social; Alberto Silva, responsable del Plan de Manejo del municipio de Zacatecas, y la regidora María de la Luz Reyes.

 

FOTO: CORTESÍA