Sábado 20 Abril 2024

Donan bolsas para diálisis y sesiones a pacientes

bolsas-dialisisLa asociación civil Promotoras y Promotores Voluntarios con la Salud de los Zacatecas entregó 412 bolsas para diálisis y 30 sesiones de hemodiálisis a pacientes de escasos recursos y que reciben atención en el Hospital General de Zacatecas y la Unidad Médica Especializada de Hemodiálisis.

El titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, reconoció el trabajo de las voluntarias y voluntarios que hacen de la solidaridad una virtud y un distintivo, otorgando tiempo y recursos.
 
El director señaló que la gratificación por un trabajo voluntario no es inmediato ni evidente, pero representa un profundo cambio en la vida de las personas.

Por otra parte, se refirió a la amplia colaboración de trabajadores de la institución y sus familias, quienes participaron con un enorme entusiasmo en la II Tarde de Bingo y, gracias a las aportaciones generosas, fue posible adquirir las bolsas de diálisis y auspiciar además las sesiones de hemodiálisis.

La presidenta de la asociación civil, Cecilia Orendain de Estrada, señaló que acciones como ésta permiten cumplir varios objetivos, como el de auxiliar a las personas con enfermedad renal, dado que les representa un duro golpe a su económica.

Agradeció la entrega que de manera generosa y desinteresada han mostrado los miembros activos de la asociación civil y les invitó a seguir participando ante los nuevos retos que se enfrentarán este 2013.

 

FOTO: CORTESÍA