Jueves 28 Marzo 2024

Niega Lozano represión y violencia en “nuevo PRI”

pri“Nosotros le apostamos al desarrollo de México y Zacatecas, ese es el nuevo PRI al que le estamos apostando. Finalmente hay decisiones que tienen que tomar por el bien colectivo”, dijo el dirigente estatal del  Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juan Carlos Lozano Martínez se dijo en desacuerdo con la impresión de algunos grupos en cuanto a la presunta violencia y represión en el desalojo de los manifestantes de la Plaza de Armas zacatecana.

Igual postura manifestó en cuanto a las acciones que se llevaron a cabo en la Ciudad de México para controlar los disturbios por la toma de posesión de Peña Nieto, con las que algunos temen la posibilidad de regresar a  algunas prácticas del “viejo PRI”.

El líder partidista, quien acudió el fin de semana pasado a la toma de posesión del presidente, dijo haber visto personalmente cómo “desvalijaron en menos de 5 minutos un cajero automático y se llevaron el dinero”.

Productivos y con avances, primeros días de gobierno
En 2 días del nuevo gobierno federal, “hay avances en la ejecución y cumplimiento de las trece decisiones que el pasado primero de diciembre anunció Enrique Peña Nieto”, reconoció Lozano Martínez.

 

Puso como ejemplo la Controversia Constitucional sobre la Ley General de Víctimas, donde la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal ya presentó dicho desistimiento.

Una vez que sea acordado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se procederá a publicar la ley tal y como fue aprobada por el Congreso de la Unión.

El dirigente dijo estar seguro que Peña Nieto seguirá trabajando intensamente para entregar resultados concretos que beneficien a los mexicanos y a los zacatecanos.

A su vez, el delegado operativo del PRI nacional en Zacatecas, Pedro de León Mojarro, se refirió a la presentación hoy lunes de la iniciativa de reforma a la Ley de Educación, con la que de ser aprobada, se contará con un servicio profesional de la carrera docente.

Además, dijo, se pretende hacer un censo que permita saber qué se requiere para darle una transformación radical al sistema educativo.

“Esta reforma le va a cambiar la vida al país porque EPN lo ha dicho, un pueblo en desarrollo empieza por la educación, y es uno de sus primeros compromisos que está dentro del gran pacto que también se firmó y que se empieza a cumplir”, dijo Pedro de León.

 

Absoluto respaldo a nuevo crédito estatal
El presidente del PRI estatal mostró su respaldo respecto al préstamo de 307 millones de pesos que solicitó el gobernador Miguel Alonso Reyes, en el cual solo se pagarán los intereses con un plazo de 20 años.

“No es deuda que adquiere el gobierno del estado, esa deuda la paga el gobierno federal, es como decirle no a una persona que nos dice: Te presto aunque no me los pagues”, comentó Juan Carlos Lozano.

 

Sigue proceso para elegir dirigente nacional sustituto
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI convocó al Consejo Político Nacional a una sesión mañana martes 11 de diciembre, donde se pondrá a consideración el tema de la dirigencia sustituta que concluya el periodo estatutario que inició Humberto Moreira.

La senadora Cristina Díaz Salazar rindió protesta el pasado martes como presidenta interina, y ha sido la única mujer que de ésta manera a ha ocupado el cargo en 2 ocasiones.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

#TodosSomosPresos repudia detenciones arbitrarias en protesta contra Peña

 

 

Desalojan a maestros y comerciantes de Plaza de Armas