Viernes 29 Marzo 2024

Nuevo crédito podrá pagarse en 20 años: gobernador

miguel-alonsoSi el Congreso del Estado autoriza al Gobierno del Estado a endeudarse con el nuevo crédito por 307 millones 92.971 pesos, el 80 por ciento de los recursos serán para un proyecto carretero en la zona metropolitana y el resto para el rubro de seguridad.

El gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que la deuda formaría parte del programa de Financiamiento del Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad, el cual fue propuesto por el Gobierno Federal a las entidades federativas, con un plazo a pagar de 20 años.

El mandatario explicó que no se trata de un endeudamiento como tal, pues a diferencia de otros préstamos en este se puede pagar en capital y en intereses.
De no ser autorizado este endeudamiento, resaltó que "significaría perder una buena oportunidad de que el Gobierno Federal absorba capital y nosotros paguemos intereses, desaprovecharíamos una buena oportunidad".

Agregó que sería “poco visionario” por parte del estado no aprovechar esta figura que el Gobierno Federal planteó, al igual que  la Cámara de Diputados a través de los distintos grupos parlamentarios, además de que 28 de las entidades han aceptado este mismo crédito.

Miguel Alonso dijo que planteó al Congreso del Estado que este monto sea utilizado en un nuevo esquema de comunicaciones y transporte de la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas y con miras hacia un futuro de conectarlo hasta Calera-Fresnillo.

Desde Guadalupe hasta Fresnillo, en un futuro podría haber una sola vía y formar transporte mucho más moderno, eficiente, con menos congestión y más seguro para los pasajeros que día con día transitan, refirió.

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Gobierno pide permiso para endeudarse con 307 mdp Gobierno pide permiso para endeudarse con 307 mdp