Viernes 29 Marzo 2024

Capacitan a maestros en programa “Emergencia Escolar”

capacitacion-emergencia-escolar1La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, a través del área de capacitación, instruyó a 83 docentes de 4 municipios en los temas de primeros auxilios y situaciones de alto riesgo como parte del programa “Emergencia Escolar”.

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la escuela de educación especial, ubicada en la cabecera municipal de Ojocaliente, contó con la participaron de maestros de la zona escolar 16-H, perteneciente a la región 10 federalizada, conformada por los municipios de Luis Moya, Pánfilo Natera, Ciudad Cuauhtémoc y Ojocaliente.

Carlos Esparza Montalvo y Laura Lozano, del Departamento de Capacitación, fueron los responsable de instruir a los profesores en el tema de primeros auxilios, desde conceptos básicos hasta saber reconocer el estado físico de un paciente, así como atender heridas, hemorragias, fracturas, quemaduras y desmayos.

El tema de situaciones de alto riesgo fue impartido por Miguel Ángel de la Torre, de la empresa CALMICAC, quien asesoró sobre cómo reaccionar ante situaciones hostiles de un enfrentamiento y técnicas de autoprotección.

La primera fase del programa consistió en la conformación de las brigadas internas en sus centros educativos, la segunda etapa refiere a la capacitación y la tercera en simulacros de evacuaciones e incendios.

La capacitación tiene la finalidad de que tanto los alumnos, como personal administrativo, docentes y de servicio estén preparados para salvaguardar su integridad física, los bienes patrimonio de la institución y su entorno, ante la presencia de cualquier fenómeno perturbador de origen natural o humano.

El próximo lunes 5 de noviembre se capacitará en el tema de alto riesgo a padres de familia y maestros de la escuela primaria Pedro Coronel en la colonia Arboledas del municipio de Guadalupe.

capacitacion-emergencia-escolar2   capacitacion-emergencia-escolar3

FOTOS: CORTESÍA