Martes 16 Abril 2024

Cerrarán calles por Carrera Panamericana y Día de Muertos

La Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV) informó que en los próximos días se efectuarán 2 operativos viales en la capital zacatecana con motivo de la llegada de la XXV edición de la Carrera Panamericana 2012 y la celebración del “Día de Muertos”.

Este jueves 25 de octubre, de 3 de la tarde a 7 de la noche se cerrarán las calles del Centro Histórico de Zacatecas por el arribo de la Carrera Panamericana 2012, donde los autos antiguos efectuarán acciones de velocidad, informó el titular de la dependencia estatal, Agustín Jaime Ortiz Arellano.

La llegada de los autos está programada para las 12 del mediodía a Ciudad Cuauhtémoc de donde la última etapa del recorrido partirá rumbo a Genaro Codina para continuar por la Calzada Revolución Mexicana hacia el monumento a la Marina, sobre la arteria Solidaridad, que contempla el Paseo a la Bufa.

Se tiene previsto que la ruta de autos realice desplazamiento con rumbo al crucero Vetagrande para terminar en el municipio de Morelos, de ahí arribarán a la capital zacatecana a las 3 de la tarde por la avenida López Velarde, Guerrero y Tacuba hasta Rinconada de Catedral y Palacio de Gobierno, donde se llevará a cabo la premiación final.

Por lo anterior, se realizarán cierres temporales a partir de las 3 de la tarde en la calle Allende y Avenida Hidalgo, sugiriendo a los automovilistas que tomen rutas alternas.

En este operativo participarán 200 elementos de vialidad, en patrullas, motopatrullas y personal pie tierra, quienes resguardarán la seguridad a los participantes y público en general.

El segundo operativo de la Dirección de Tránsito será con motivo del Día de Muertos del viernes 26 de octubre al 4 de noviembre. En él participarán 15 agentes de vialidad, en 5 patrullas, 3 motocicletas y una grúa, y se desarrollará en los alrededores de los panteones de Herrera y la Purísima, en la colonia Tres Cruces.

El funcionario estatal invitó a la ciudadanía acudir a estos espacios a recordar a sus seres queridos respetando las indicaciones del personal vial para facilitar accesos vehiculares a los lugares destinados para su estacionamiento.