Jueves 28 Marzo 2024

Inicia entrega de 1.017 bonos a jubilados y pensionados del SNTE

bonos-snte-1La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 58, iniciaron la entrega de bonos a personal docente y administrativo que por más de 30 años brindó un servicio a favor de la educación en el estado.

Autoridades educativas representadas por el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, y el secretario general de la Sección 58 del SNTE, Ramón García Pedroza, entregaron los 10 primeros estímulos económicos.

Flores Chávez externó que por la responsabilidad que cumplieron, en algunos casos 40 ó 50 años, instruyendo en el conocimiento de las ciencias básicas a los alumnos y formándoles para participar y hacer vida en sociedad, merecen un doble reconocimiento.

A partir de este lunes 15 de octubre, los 13 departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales del Estado iniciarán el pago del bono a personal docente y administrativo estatal que en el ciclo escolar anterior o antes solicitó su jubilación por edad o pensión por gravidez.

bonos-snteRamón García Pedroza reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado por atender a todos los sectores de la población. “Estas acciones dan muestra de la nobleza de esta administración, pues reconoce la valía de aquellos que sirvieron por años a la educación”, dijo.

Invitó a la población pensionada y jubilada a participar en los talleres deportivos, culturales, artísticos, recreativos y literarios que a través del Gobierno del Estado o del propio sindicato se han diseñado para ellos.

En el acto estuvieron José Luis Santoyo González, coordinador administrativo de la SEC; y Rosa María Sandoval Bazán, titular del Colegiado de Jubilados y Pensionados.

 

FOTOS. CORTESÍA