Jueves 28 Marzo 2024

Inicia Gourmetour Zacatecas 2012

gourmetour-zacatecas-uvc6La Universidad de la Vera-Cruz (UVC) Campus Zacatecas dio la bienvenida a los prestigiosos chefs y conferencistas de distintas latitudes del mundo que estarán participando del 1 al 3 de octubre en el Gourmetour Zacatecas 2012 bajo el lema “Por un mundo sustentable”.

La UVC se convirtió este lunes en la embajadora de la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior (Ulades), iniciando con la inauguración de la convención en el salón Mabarak del Hotel Baruk Teleférico y Mina.

En un ambiente académico y con toda la energía estudiantil, los profesionales y aprendices de la Gastronomía y el Turismo llegaron dispuestos a intercambiar sus experiencias, creatividades y expresiones culturales de sus países de origen.

Antes del arranque formal del programa de actividades, el rector de la UVC, Carlos Gabriel López Aranda Ramírez, solicitó al padre Antonio Soto la bendición a los participantes en el encuentro.

En su mensaje, el padre reseñó que en la antigüedad se decía que los humores que van formando el carácter dependen de lo que comemos, además de que el intercambio de alimentos forma parte de la cultura.

gourmetour-zacatecas-uvc4El sacerdote pidió a los estudiantes hacer que la vida sea sabrosa y condimentada porque ahora hay un mundo sin sabor y enfermo, “al que le faltan esos elementos importantes de la alegría y de la convivencia que solamente en la comida lo podemos hacer”.

La convocatoria que se hizo por parte de las autoridades educativas a cada uno de los jóvenes y asistentes fue a seguir aprendiendo para poder ser felices hoy y siempre.

En representación del Gobierno del Estado, José Haro de la Torre, director del Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac), hizo la declaratoria inaugural no sin antes dar una cálida bienvenida a los asistentes y reconocer la calidad de los expositores.

gourmetour-zacatecas-uvc2Dijo sentirse muy complacido de la presencia de los visitantes de muchos lugares del
mundo.

“Bienvenidos a Zacatecas, una joya de nuestro México, joya de historia, de cultura, de riqueza gastronómica, pero la riqueza más grande que tiene Zacatecas es su gente”, expresó Haro de la Torre.

El evento fue engalanado con la presencia de la reina de la universidad, Alejandra I, y la destacada presentación del ballet folclórico de la institución.

El Gourmetour Zacatecas 2012 cuenta con la nutrida participación de  varios estados de la Republica Mexicana y de países como Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Francia, Italia, Perú y Paraguay.

gourmetour-zacatecas-uvc   gourmetour-zacatecas-uvc1

gourmetour-zacatecas-uvc5   gourmetour-zacatecas-uvc3

gourmetour-zacatecas-uvc8   gourmetour-zacatecas-uvc7

gourmetour-zacatecas-uvc9   gourmetour-zacatecas-uvc10

gourmetour-zacatecas-uvc11   gourmetour-zacatecas-uvc14

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

Programa de Gourmetour Zacatecas 2012