Miércoles 24 Abril 2024

Entrega Ceisd accesos para discapacitados y palco en la Fenaza

obras-ceisd-2Con una inversión de 200 mil pesos, fueron adecuadas las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 33,  la Escuela Primaria "Flores Magón" y la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

El director de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramírez, entregó la nueva infraestructura.

"Estamos decididos a eliminar las barreras arquitectónicas que impiden la inclusión de las personas con discapacidad y nos estamos encaminando a hacer lo propio con las socioculturales”, expresó.

En referencia precisa a las barreras socioculturales, subrayó que éstas necesitan de una transformación en el pensamiento de quienes integran la sociedad, de ahí que el trabajo de la Ceisd se encamine hacia esa dirección.

En su visita al CAM 33, la directora Verónica Medellín Alarcón y la supervisora de educación especial de la Zona 1, Martha Romero, agradecieron el apoyo del gobernador Miguel Alonso Reyes para mejorar la infraestructura de esa institución en favor de los niños y jóvenes con discapacidad ahí inscritos.

obras-ceisd-1Más tarde, en la primaria "Flores Magón" fue recibido por los directores Jesús Silva Morales y Aldo Plascencia Soria, de los turnos vespertino y matutino, respectivamente.

Ahí entregó un circuito de rampas que facilitarán la inclusión de la niñez con discapacidad integrada en esta institución.

Karlita, una alumna de sexto grado con discapacidad motora, recibió también una banca adaptada para que pueda realizar sus trabajos escolares de manera fácil y práctica.

Mauricio Medina no solo compartió con los alumnos la experiencia personal de su discapacidad, sino que además los invitó como integrantes de la sociedad a respetar los derechos de este sector y tener una actitud inclusiva para quienes viven en estas condiciones.

Todos tenemos derecho a la diversión: Medina
obras-ceisdEn las instalaciones de la Fenaza fueron inauguradas también rampas, pasamanos y un palco exclusivo para personas con discapacidad, que por primera vez fue proyectado por esta institución.

Las asistentes con algún problema físico o mental y sus familias pueden disfrutar de manera segura de los eventos que ahí se presentan.

Medina Briones recalcó lo importante de fomentar oportunidades, "pues todos y todas tenemos el derecho a la educación, a la diversión y asistir a los lugares que nos plazca en igualdad de condiciones".

 

FOTOS: CORTESÍA