Viernes 19 Abril 2024

PRI se conduce bajo imperio de la ley: Lozano

priEl Partido Revolucionario Institucional (PRI) no permitirá que se engañe a la ciudadanía endosando delitos que el instituto político no ha cometido, afirmó Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal.

Hizo referencia a la denuncia de hechos presentada por el Gobierno del Estado de México, el pasado 10 de agosto ante el Ministerio Público federal, contra el senador petista Ricardo Monreal, quien “atribuyó de manera directa una triangulación entre Scotiabank y el Estado de México a favor de Enrique Peña Nieto”.

En la demanda se señala a Ricardo Monreal como el autor de pruebas falsas para hacer creer a la ciudadanía que se han cometido delitos como desvíos de recursos, y hacer de ello un asunto mediático, dijo.

“Por eso, el Gobierno del Estado de México ha decidido denunciar estos hechos a las autoridades competentes, para que se lleven a cabo las investigaciones que sean necesarias y se llegue al cabal conocimiento de la verdad”, declaró Lozano Martínez.

Con estas acciones, señaló, se continúa mostrando a la sociedad la confianza en las instituciones, no obstante, también se envía un claro mensaje a la oposición que intentan a través del engaño y de la mentira obtener ilegítimamente lo que por las vías legales no pudieron.

El PRI defenderá el triunfo de millones de mexicanos que tienen confianza en su proyecto de Nación y candidato, expuso el dirigente priísta.

Celaya Valenzuela nunca formó parte de estructura electoral
Con relación a la aprehensión en España del mexicano Rafael Humberto Celaya Valenzuela bajo presuntos actos de narcotráfico, Lozano Martínez puntualizó que éste nunca formó parte de la estructura electoral de PRI en la pasada elección en el estado de Sonora.

Aseguró que si en algún momento aspiró a un cargo de elección popular, no tuvo relación directa ni amistad con el presidente electo Enrique Peña Nieto.

En cuanto a la foto en que Celaya Valenzuela aparece en imágenes con el presidente electo, el dirigente priísta dijo que durante la campaña, Enrique Peña Nieto nunca negó una fotografía con todo aquél que se lo pidiera o acercara.

#Yosoy132 en Zacatecas reconocerá dictamen de Tribunal: De León
Pedro de León Mojarro, delegado operativo del Comité Ejecutivo Nacional, comentó que  sostuvo una plática con el grupo #Yosoy132 en Zacatecas

“Me dio mucho (gusto) coincidir con ellos en que van a reconocer, espero me lo cumplan, el dictamen del Tribunal y con el dictamen reformular su planteamiento sobre la política nacional”, dijo.

De León Mojarró consideró que esto significará reconocer a Peña Nieto como presidente y formular un planteamiento político nacional que trascienda a los partidos,  y que permita al movimiento recomponer su línea política, su decisión y convicción.

“Creo que buena falta le hace al país un movimiento nacional, juvenil, estudiantil y autónomo independientemente de los partidos que pueda refrescar el debates nacional que pueda dar cauce a distintas inconformidades y aspiraciones del pueblo mexicano”, concluyó.

Exige #Yosoy132 retractarse a Pedro de León

FOTO: CORTESÍA