Viernes 29 Marzo 2024

La ASE no acata la normatividad: tesorero

El tesorero de la Presidencia Municipal de Zacatecas, Ignacio Sánchez González, expresó su desacuerdo con las observaciones hechas en el dictamen de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre la cuenta pública 2008, ya que este órgano fiscalizador no actúo apegado a la normatividad para informar a las autoridades capitalinas debidamente, por lo que éstas quedaron indefensas para responder.

Explicó que las autoridades capitalinas pudieron atender los señalamientos, en especial en el asunto de las facturas presuntamente alteradas, pero se enteraron hasta que se hizo la notificación de la ASE, apenas el pasado jueves, y ya era pública la información, que usaron los regidores para denunciar a las autoridades capitalinas en una conferencia de prensa.

"Quien denuncia supuestamente actos indebidos está obligado a probar su dicho; de lo contrario sólo devalúa su persona, al hacer de la oposición a ultranza y la descalificación su modus vivendi", expresó.

El funcionario afirmó que desconoce la forma en la cual la ASE llegó a la cantidad de presunto daño al erario público por 3.4 millones de pesos en la compra de materiales, ya que no ofrece una explicación.

Abundó que el material para construcción se adquirió y están las facturas como prueba, aunque no explicó la razón del incremento de precios, lo cual de demostrarse tampoco sería muy grave, ya que si no hay un daño representativo a las finanzas municipales no implica una sanción considerable.

"La ASE dice que se concluye que no hay observaciones relevantes y se cumple la normatividad, se hicieron las aclaraciones por 5.9 millones de pesos", dijo Ignacio Sánchez, quien agregó que la suma de las observaciones que no han podido solventarse no rebasa el 0.2% del presupuesto manejado en 2008.