Viernes 29 Marzo 2024

Quadri: que Zacatecas sea potencia en energía renovable, minera e industrial?

visita-gabriel-quadri-zacatecas-2En su visita a la entidad, el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal) declaró que Zacatecas no se puede quedar atrás de la constelación de ciudades del norte del país que se están lanzando a la reindustrialización y dando empleo y oportunidades a su población y sus migrantes.

Gabriel Quadri de la Torre dijo que hay propuestas para los migrantes zacatecanos, pero  “es fundamental que Zacatecas emprenda un proceso de desarrollo económico intenso, acelerado, para recuperar a su gente y para atraerla de Estados Unidos”.

Señaló que este proceso se debe desarrollar conforme a una política sólida para promover a la inversión privada y a la industria, tal como lo han hecho Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.

El candidato aliancista indicó que Zacatecas un día fue el centro neurálgico de comunicación de México con la creación del Camino Real de Tierra Adentro, el cual se deberá de retomar para impulsar la economía de México.

visita-gabriel-quadri-zacatecas-6“Que este Camino Real de Tierra Adentro se justifique con carreteras, autopistas, ferrocarriles, con nuevos aeropuertos y la infraestructura que sea la base para el desarrollo”, expresó.

Minería, otro de los grandes temas para el estado
“El mundo cada vez está demandando más minerales. China se devora todos los minerales y las materias primas que se producen en el mundo, Perú está creciendo a tasas altísimas del 6, 7 y hasta 8 por ciento  anual”, indicó Gabriel Quadri.

El candidato presidencial aseveró que  México puede recuperar el papel de potencia minera en Zacatecas.

Para lograrlo, dijo, se tendrá que promover que nuevas empresas mineras se establezcan en la entidad, pero respetando las normas ambientales, es decir, que la minería en México sea ambientalmente sustentable.

visita-gabriel-quadri-zacatecas-4“Que las minas no dejen esas presas de jales tóxicas que han dejado en el pasado, que restauren el panorama cuando sean minas a cielo abierto, que traten sus aguas residuales y que generen energía renovable”, exigió.

Zacatecas podría ser la capital de la energía solar
El estado, dijo el candidato del Panal, “podría ser un centro del mundo de equipos solares para producir electricidad. Zacatecas podría abastecerse a sí misma con la energía solar y fotovoltaica”.

Sin embargo, las empresas tendrán que respetar las leyes y las normas ambientales, por lo que  exhortó a los militantes y simpatizantes del Panal a que desenmascaren a los “farsantes” del medio ambiente, al referirse al Partido Verde Ecologista de México.

Reprochó que sus militantes han hecho de este partido un negocio personal, de frivolidad, oportunismo y mentira, pues no conocen nada de la ecología, de las políticas ambientales ni mucho menos de la sustentabilidad.

“No vamos a votar por ellos”,  sentenció Gabriel Quadri, e invitó a unirse a este propósito a los que asistieron a su mitin proselitista en el estado de Zacatecas.

visita-gabriel-quadri-zacatecas-1   visita-gabriel-quadri-zacatecas-3

visita-gabriel-quadri-zacatecas-7   visita-gabriel-quadri-zacatecas-5

visita-gabriel-quadri-zacatecas-8

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Lentes Quadri y nulo acarreo en mitin de candidato del Panal