Jueves 18 Abril 2024

Peritos no han sido amenazados ni despedidos: procurador

Luego de que trascendió extraoficialmente que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) están siendo amedrentados por solicitar directamente al gobernador mejores prestaciones salariales y condiciones laborales, el titular de la dependencia negó el hecho.

Arturo Nahle García dijo que la situación se malinterpretó porque 4 personas que se desempeñaban como peritos fueron regresados al área donde corresponde su plaza, 3 de ellos al Consejo de Seguridad Pública y 1 a la Policía Ministerial.

El procurador  aseveró que serán canceladas todas las comisiones, y algunos de los peritos inconformes estaban comisionados en la PGJE.

Dijo que otra de las causas que originaron la queja es que existen 6 categorías salariales, es decir, hay peritos técnicos y profesionales y 6 sueldos diferentes.

“Se vale pedir aumento de sueldo y ojalá que se los aumenten, pero esto depende de la disponibilidad presupuestal; está en manos de la Oficialía Mayor y de la Secretaría de Finanzas”, comentó Nahle García.

Negó que haya salarios de menos de 2 mil pesos como lo manifestaron los inconformes, pues quienes menos ganan en la PGJE son los disectores o auxiliares de los médicos forenses -casi 7 mil pesos-, mientras que el más bajo de un perito anda cerca de los 8 mil pesos mensuales.

“Ya quisieran muchos tener este salario”, consideró el procurador, quien enfatizó que los peritos deben de valorar su empleo y darle gracias a Dios de que tienen un trabajo con un salario bien remunerado.

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Niega Miguel Alonso amenaza de despido a peritos

Protestan peritos de PGJE: exigen a gobernador aumento salarial