Viernes 29 Marzo 2024

Otorgan a Rubí Navarro Beca Imagen-Tec de Monterrey 2012

Podrá cursar desde secundaria hasta profesional completamente gratis
beca-rubi1Por su excelente desempeño académico, Rubí Navarro Murillo será beneficiada con una beca al 100 por ciento para que continúe sus estudios desde secundaria hasta profesional en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM).

El resultado del concurso “Beca Imagen-Tec de Monterrey 2012” fue dado a conocer en una rueda de prensa en la sala “Toma de Decisiones” del Campus Zacatecas del ITESM.

Agustín Mateo Arredondo Corrales, director general del ITEMS, señaló que esta fecha es de suma importancia, porque “gracias al apoyo de dos instituciones se reconoce el esfuerzo de una estudiante destacada, haciéndole entrega de un estímulo para que continúe su formación académica”.

Arredondo Corrales señaló que acorde con el contexto y las necesidades del país, la misión del Tec de Monterrey es formar ciudadanos comprometidos con su comunidad, pero además que sean personas con características de competitividad y empuje.

beca-rubi2Recalcó que cuando se habla de personas comprometidas con su comunidad, el compromiso de las instituciones es ir más allá de la labor del aula, extendiendo los beneficios y apoyos a personas jóvenes como Rubí.

A los orgullosos padres de la destacada jovencita, María Ofelia Murillo y Rigoberto Navarro, les reconoció los buenos hábitos y valores que inculcan a su familia, y señaló que “seguramente el beneficio de la beca es gracias a su esfuerzo y dedicación durante el proceso de educación y formación de su hija”.

El director del ITESM felicitó a Rubí por ser una alumna dedicada a sus estudios y tareas escolares, “quisiera que recuerdes siempre que todo lo que tú haces, por tu familia, por tus amigos, por los miembros de la comunidad rinde frutos, entonces siempre esfuérzate mucho, sí sigues trabajando seguramente te ira muy bien”, le dijo.

En su oportunidad, Patricia Mercado Sánchez, directora general del Grupo Editorial Zacatecas, mostró su beneplácito al anunciar por segundo año consecutivo el resultado de una alianza entre dos instituciones comprometidas con la educación.

beca-rubi3“No es solamente la educación, sino qué tipo de educación nos interesa, nosotros como Grupo Editorial Zacatecas agradecemos todo el apoyo al Tec de Monterrey para poder hacer este ejercicio, para poder hacer este compromiso, estoy muy contenta y muy orgullosa de que Rubí sea la segunda becaria”, comentó.

A Rubí le externó su deseo de que este apoyo le sirva para tener mejores oportunidades, pero sobre todo para llegar a ser una buena ciudadana.

“Cuando uno hace bien las cosas, cuando uno le echa muchas ganas a la vida, cuando trabajas mucho, te tiene que ir bien; es lo que todos queremos, que no solamente te vaya bien a ti Rubí, sino que le vaya bien a tus papás y a tus hermanos y que sean ciudadanos modelo en este estado que mucho lo necesita”, mencionó Mercado Sánchez.

En una breve charla con los medios de comunicación, Rubí relató que es la menor de 6 hermanos, tiene 11 años, es originaria de la comunidad de Monte Mariana y actualmente radica en Guadalupe.

Ella está por concluir su educación primaria en la escuela “20 de Noviembre”, de la comunidad de Cieneguitas, en Guadalupe, donde obtuvo un promedio sobresaliente de 10.

La materia que le fascina es Historia y a la que “menos le haya” es Geografía. Sobre lo que le representa salir de la escuela, expresó que sabía que con los compañeros que tiene ahora ya no va a estar, se mostró muy contenta por haber obtenido la beca, dijo que la escuela le gusta mucho pero sobre todo que tiene ganas de hacer nuevos amigos.

Su padre, por su parte, agradeció al ITESM, al periódico Imagen y a quienes han creído en Rubí.

“Yo nada mas estudie la primaria y después la secundaria abierta hasta ahí nada más, trabajo en una gasolinera como despachador, lo que siempre hago es abrirles el camino, cada quien pone lo que tiene que poner, yo si veo que tienen empeño hago el esfuerzo de apoyarlas, la educación es la base del progreso, de una mejor sociedad, mejor país, mejor mundo”, añadió.

Además de sus padres, acompañaron a Rubí a recibir su beca sus hermanas María Victoria, María José y Adriana, esa última hija mayor del matrimonio Navarro Murillo e inspiración para sus hermanos, pues hace poco se graduó en Negocios Internacionales y gracias a su empeño ha viajado por medio de su trabajo a países como Corea del Sur y Estados Unidos.

En la presentación de la ganadora del concurso “Beca Imagen-Tec de Monterrey 2012” estuvieron además María del Carmen Salazar Aganza, directora editorial, y Lucía Sánchez Salmón, directora de Relaciones Públicas y Mercadotecnia del Grupo Editorial Zacatecas.

Asimismo, acudieron Carlos Bañuelos Álvarez, director académico de profesional; Jorge Ramírez Iracheta, director de Enseñanza Media y Media Superior; Kym Rutherford Dunham, directora de Secundaria, y Ariadna Pérez Moreno, coordinadora de Comunicación e Imagen Institucional del ITESM, Campus Zacatecas.

 

FOTOS: IRMA MENCHACA