Sábado 20 Abril 2024

Tránsito de Venus “El despertar de la Diosa”

Coincidente con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, hoy 5 de junio tiene lugar un movimiento estelar conocido como el Transito de Venus.
 
Además de ser un fenómeno astronómico de interés para el mundo de la ciencia, que ocurre solo 2 veces en un siglo por periodos separados de 8 años, el paso de Venus por el Sol tiene una interpretación astrológica.
 
Para Bárbara Díaz, profesionista en la rama de psicología y a quien también se le reconoce por sus estudios astrológicos, el Tránsito de Venus no es otra cosa que el “Despertar de la Diosa”.
 
La astróloga señala que la era que estamos viviendo coincide con las predicciones Mayas, los Códices Americanos y la propia Biblia, situación que no es para alarmarnos ni asustarnos pero sí para estar preparados.
 
“Imaginemos que tú, Mujer, porque es Diosa, te sientes enferma, vas al médico y recibes el tratamiento que ayuda a tu cuerpo a recobrar la estabilidad, despiertas y vuelves a estar activa, es más o menos lo que sucederá con nuestro planeta y será progresivo”, explica.
 
Influencia en la naturaleza
A partir de este 5 de junio se marca el fin y el principio de una nueva era. Muchas personas están esperando catástrofes como sismos y volcanes haciendo erupción, y puede suceder, advierte Bárbara Díaz.
 
En 2004 se presentó el mismo fenómeno astronómico y se registró el terremoto submarino de Sumatra-Andamán, que luego ocasiono un tsunami devastador en los países de Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India y Tailandia
 
“Puede ser que durante este año estemos viviendo estas cosas. Se espera un terremoto muy fuerte en México y la erupción de volcanes activos como el Popocatépetl”, señala.
 
“Imaginemos  nuestra Tierra como un ser vivo donde la energía que no necesita habrá que eliminarse. Que podemos estar en riesgo de perder la vida, pues sí, también es cierto”.
 
Lo negativo
Astrológicamente, el Tránsito de Venus está haciendo en la psique humana un efecto fuerte y difícil por la cuadratura con Marte, que es el planeta de la guerra. Esto puede detonar ansiedad, violencia y bajo control de impulsos.
 
Marte, a su vez, está pasando por la constelación de Virgo, que representa la vida cotidiana, el orden, lo progresivo, lo que aunado al tránsito de Venus ocasionará también que las personas se encuentren muy sensibles.
 
“Hay que estar conscientes de que nos va a tocar un periodo de sensibilidad, pero no soy yo, son los planetas”, enfatiza la astróloga.
 
Lo positivo
¿Que nos debe alentar?, pregunta Bárbara Díaz y enseguida responde que tiene que ver con la parte divina de que tanto se habla, “que nos demos cuenta que Dios no está arriba sino dentro de nosotros”.
 
Luego indica que después de este movimiento de adaptación la conciencia colectiva también se alinea, lo energético se expande, los sentidos se agudizan y vamos a tener la oportunidad de ver lo que actualmente no vemos.
 
“`Puede ser que yo hoy me acueste con una idea y mañana me despierte con un pensamiento totalmente diferente”, apunta.
 
La astróloga menciona un aspecto separativo: explica que en la carta astral aparece una delgada línea de la Casa 3 a la Casa 11, lo que indica que después de la tempestad viene la calma.
 
En lo político
Venus con el Sol en cuadratura con Marte, en primera instancia representa un cambio de conciencia  tremendo. Esto puede mover las cosas, “por más que digan que si un candidato o que si el otro”, comenta.
 
“Vemos también que aparece la Casa 9 que corresponde a la política. Ayer hubo un eclipse parcial de Luna, la Luna está regida por Cáncer y al presentarse en la antesala de un fenómeno como el Tránsito de Venus nos habla de que los cambios políticos se van a dar de manera impresionante”, indica.
 
Como algo extra, los líderes a los que les toque vivir esta transición tendrán que organizar su trabajo porque la Casa 11 representa las instituciones, entonces se anticipa una reorganización del sistema.
 
Previsiones
Bárbara Díaz comenta que lo que ocurra a partir de este día y hasta el 21 de diciembre no debe tomarse como algo aislado pues “ha empezado a suceder desde mayo del 2003 y la culminación se dará este 2012”.
 
La recomendación es prepararnos en lo espiritual mediante la oración, guardar agua y despensa, pero sobre todo poner en orden esas pequeñas cosas que a veces dejamos para después.

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Tránsito de Venus, no olvides observarlo este martes

Tránsito solar de Venus 2012, el evento astronómico del año

Tránsito de Venus será visible en Zacatecas; ocurre cada 130 años