Sábado 20 Abril 2024

"¡El que no brinque es Peña!": manifestantes zacatecanos

marcha-yo-soy-132-zacatecas2El Yosoy132 cobra fuerza en Zacatecas, pues en apoyo al movimiento Anti Peña, iniciado en la Universidad Iberoamericana y que se ha extendido a todas las entidades de la República Mexicana, se realizó una marcha este sábado en la capital zacatecana.

Tras una convocatoria en las redes sociales de Twitter y Facebook, los inconformes lograron reunir a personas -jóvenes y adultos- y protestar para que el presidenciable Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no llegue a los Pinos.

Su manifestación inició en la Plaza Bicentenario y recorrió varios puntos de la ciudad, pasando por algunos de los medios locales como Televisa y el periódico El Sol de Zacatecas, donde lanzaron una serie de consignas y protestas.

“¡Hay que leer, hay que leer, si no un pendejo como Peña vas a ser!”, “¡El que no brinque es Peña, el que no brinque es Peña!”, fueron algunas de las consignas que se escucharon a lo largo del recorrido en la capital zacatecana.

marcha-yo-soy-132-zacatecasEsta manifestación fue impulsada y apoyada por un movimiento nacional que comenzó después de la visita de Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, donde fue rechazado por un importante número de estudiantes.

A partir de este momento los estudiantes han descalificado a algunos medios de comunicación, a los cuales señalaron de ser los principales impulsores de imponer la candidatura de Peña Nieto a los mexicanos.

El recorrido inició en la Plaza Bicentenario y pasó por diversos puntos de la ciudad como la avenida González Ortega, el bulevar Héroes de Chapultepec y las avenidas Quebradilla, Torreón, Juárez e Hidalgo hasta llegar a la Plaza de Armas.

A lo largo de su manifestación se unieron algunas personas y se distribuyeron boletines y panfletos en contra del candidato del PRI.

Cuando llegaron a la Plaza de Armas se manifestaron y dejaron algunas cartulinas pegadas frente al Palacio de Gobierno en contra del presidenciable.

marcha-yo-soy-132-zacatecas1   marcha-yo-soy-132-zacatecas3

marcha-yo-soy-132-zacatecas5   marcha-yo-soy-132-zacatecas6

marcha-yo-soy-132-zacatecas7   marcha-yo-soy-132-zacatecas8

marcha-yo-soy-132-zacatecas9   marcha-yo-soy-132-zacatecas10

marcha-yo-soy-132-zacatecas11   marcha-yo-soy-132-zacatecas12

marcha-yo-soy-132-zacatecas13   marcha-yo-soy-132-zacatecas14

marcha-yo-soy-132-zacatecas15   marcha-yo-soy-132-zacatecas16

 

FOTOS: LEONARDO MORENO