Sábado 20 Abril 2024

Promoverá prensa española a Zacatecas en medios especializados en viajes

prensa-espanaUn grupo de periodistas llegó a la capital del estado para dar promoción al destino cultural en Europa e incrementar la visita de turistas extranjeros.

La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) y el Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM), mediante viajes de familiarización a destinos con vocación turística cultural, realizan la promoción de Zacatecas en el viejo continente.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz, habló de la importancia de efectuar visitas de reporteros especializados en turismo, a fin de realizar reportajes especializados para incrementar la afluencia de turistas a la entidad.

En esta primera visita de familiarización del 2012  participan representantes de los siguientes medios:

  • prensa-espana-1Onda Cero, la segunda cadena de radio más escuchada de España que cuenta con su programa Gente Viajera, referente del turismo desde hace más de una década.
  • Viajar, revista especializada en turismo que cuenta con la mayor cantidad de lectores después de National Geographic y, de acuerdo al último estudio de medios, tiene 260 mil lectores únicos.
  • Europa Press, la segunda agencia de noticias de habla hispana del mundo, cuya sección de turismo es distribuida en todos los países hispanoparlantes.
  • De Viajes, otra importante revista del sector, que cuenta con más de 100 mil lectores y que proporciona una importante cantidad de páginas por reportaje.
  • La Razón, periódico generalista español que cuenta con más de 260 mil lectores, de acuerdo al último estudio de medios.
  • Semana, revista semanal de sociedad que es de las de mayor lectura en España y cuenta con más de 1 millón 200 mil lectores.

Los periodistas permanecieron en Zacatecas 3 días, tiempo en el  que visitaron los principales atractivos de la ciudad: el Cerro de La Bufa, Teleférico, Mina del Edén, museos, Centro Platero, Mercado Arroyo de la Plata y sitios típicos para degustar comida tradicional.

Pedro Inguanzo agradeció la visita de cada uno de los reporteros a esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, a quienes les aseguró que Zacatecas es y será siempre su casa.

prensa-espana-2   prensa-espana-3

 

FOTOS: CORTESÍA