Viernes 19 Abril 2024

Frente juvenil priísta busca voto de 3.5 millones de nuevos electores

frente-juvenil-revolucionarioDe visita a la entidad, el presidente nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Canek Vázquez Góngora informó que durante éste proceso electoral 2012, más de 3.5 millones de jóvenes en el país podrán votar por primera vez.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca hacer una evaluación de las estructuras juveniles del estado para atender esos potenciales votos y así fortalecer  las campañas del candidato  presidencial Enrique Peña Nieto y de los candidatos al Senado y a las diputaciones.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional  del FJR recorren el país a fin de despertar y motivar el interés de participación en los jóvenes en el proceso electoral.

En conferencia de prensa, Canek Vázquez explicó que ese segmento que votará por primera vez se atenderá a través de distintas estrategias, sobre todo en el aspecto territorial y en redes sociales, aunque este último no sustituye el movimiento “pie a tierra” ya que el FJR cuenta con la mayor estructura.

El también diputado federal, mencionó que son poco más de 34 millones de jóvenes en edad de votar en el territorio nacional.

frente-juvenil-revolucionario-1Estableció que para que todos los compromisos de Peña Nieto puedan hacerse realidad y retomar el camino de las reformas que requiere México, se necesita que la mayoría de los candidatos de Compromiso por México obtengan en triunfo en cada uno de sus distritos.

Carlos Puente exhorta a jóvenes a participar en política
Por su parte, el candidato al Senado Carlos Puente Salas  reconoció el trabajo del Frente Juvenil en Zacatecas y a nivel nacional por ser una opción de un nuevo partido a los jóvenes que representan poco más de la mitad del padrón electoral.

Exhortó a todos los jóvenes a que participen y se acerquen a escuchar las propuestas de los candidatos que proponen un nuevo México que retomará el rumbo que se ha perdido.

El candidato del Partido Verde reconoció el trabajo legislativo de Canek Vázquez,  pues aseguró que siempre ha respaldado a Zacatecas en la elaboración del presupuesto de egresos de la Federación.

Más tarde, en un hotel de la ciudad, el líder nacional tomó protesta al coordinador universitario del Frente Juvenil de la campaña del abanderado presidencial, Agustín Serna Aguilera.

A la conferencia de prensa asistieron Enrique Bernaldez Rayas, dirigente estatal del FJR; Luis Gerardo Quijano Morales, secretario general del FJR; Juan Bracho, coordinador de delegados del Comité Ejecutivo Nacional; Xerardo Ramírez, diputado local y la dirigentel FJR en  Jerez, Alejandra García Barrios.

 

FOTOS: CORTESÍA