Martes 16 Abril 2024

Ofrece Judit Guerrero su capacidad de gestión para grupos vulnerables

judit-guerrero-discapacitadosLa candidata a la diputación federal por el Distrito 03 de la coalición Compromiso por México, señaló que su experiencia para atender peticiones como vivienda, educación y salud es una de sus fortalezas como política.

En reunión con personas de capacidades diferentes en la Privada de Alan, de la capital del estado, se comprometió a gestionar mejores condiciones de atención a grupos vulnerables como este.

“Esa es una labor que no desconozco, pues desde la sociedad civil he logrado resultados positivos para la atención de jóvenes con adicciones, mujeres violentadas y niños con cáncer”, expuso Judit Guerrero López.

La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista señaló que en la política social que contempla la plataforma de la coalición Compromiso por México existe la disposición de emprendedores zacatecanos para atender necesidades de personas con discapacidad.

judit-guerrero-discapacitados-1Judit Guerrero agregó que en la entidad se cuenta con 2 jóvenes capacitados para elaborar prótesis modernas y de funcionamiento eficaz.

“La propuesta es convertir a Zacatecas en un centro de dotación de prótesis que de verdad sean útiles para quienes requieren de un implemento para su cuerpo”, explicó al festejar el cumpleaños número 8 de Toñito, quien vive con parálisis cerebral.

“Todos nosotros lentamente avanzamos hacia la discapacidad, pues con la edad nuestras funciones van deteriorándose, nuestra vista se cansa y nuestro desplazamiento se entorpece”, dijo.

Por ello luchará por las personas con discapacidad que requieren atención y abatir el rezago educativo en el que se encuentra el 80 por ciento de este grupo social, además de gestionar la edificación de viviendas inteligentes que se adecuen a sus necesidades.

Luego, la candidata se reunió con los miembros de la estructura electoral de la Colonia Díaz Ordaz, a quienes llamó a sumar esfuerzos y continuar trabajando para consolidar el triunfo de Enrique Peña Nieto en la presidencia, de Alejandro Tello en el Senado y de Judit Guerrero en la diputación federal.

 

FOTOS: CORTESÍA