ZacatecasOnline

lunes, 21 de abril de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Evita los pies hinchados por calor: IMSS te dice cómo

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

 De acuerdo a los registros de los últimos días las temperaturas en el territorio zacatecano van en aumento, por lo que se deben extremar precauciones para evitar la hinchazón en los pies, que es muy común en días calurosos.

Se considera que hasta el mes de agosto las temperaturas calurosas predominarán, por lo que toda la población -niños, jóvenes y adultos- puede presentar diversas molestias y padecimientos de no tener los cuidados necesarios.

“Tener los pies hinchados es una de las molestias más comunes que se manifiestan con las altas temperaturas, sobre todo en aquellas personas que tienen la mayoría de sus actividades laborales en la oficina, que están por tiempos prolongados sentados o por el contrario de pie”, dijo Patrocinio Piña Cruz, epidemiólogo en la Delegación del IMSS Zacatecas.

El permanecer sentado por tiempos prolongados  o, por el contrario, de pie, aunado a los días calurosos, son los principales factores que generan la molestia de la hinchazón de los pies debido a la falta de circulación adecuada de la sangre.

Patrocinio Piña mencionó que la fluidez de la sangre es más nutrida en tiempo de calor que cuando hace frío y la hinchazón es la forma en que el organismo da salida al calor. Es un mecanismo de defensa para enfriar el cuerpo, por lo que se debe tomar medidas para evitarlo.

Las personas con padecimientos cardiacos, hepáticos y renales son más propensas a presentar esta molestia, sin embargo, al igual que el resto de la población, necesitan ingerir la suficiente cantidad de agua  para recuperar la pérdida de líquidos que se incrementa con la sudoración que también es mayor a la normal.


Recomendaciones:

  • Toma más líquidos, de preferencia agua natural para así poder lograr un beneficio al organismo.
  • Evita consumir bebidas azucaradas y gaseosas, pues lejos de ayudar al organismo podrían perjudicarlo, no ayudarían a disminuir la hinchazón y la deshidratación se podría agravar.
  • Si tu trabajo te exige estar sentado por un tiempo prolongado o de pie, busca lapsos cortos para moverte o levantarte, para que al mover los pies el retorno de la sangre a su circulación sea más efectiva.
  • Podría ayudar que en tu tiempo de descanso laboral coloques los pies por encima del cuerpo, por ejemplo, elevarlos sobre una almohada o cojín y reposar.

blog comments powered by Disqus