Jueves 28 Marzo 2024

Constituyen universitarios Asociación Civil “Generación del Cambio”

Acuden como testigos de honor candidatos del PRI
candidatos-pri (1)Más de mil jóvenes de 30 universidades e instituciones de educación superior de Zacatecas, Fresnillo, Jerez, Guadalupe y otros municipios constituyeron la Asociación Civil “Generación del Cambio” y los candidatos Alejandro Tello Cristerna, Bárbara Romo Fonseca y Judit Guerrero López firmaron como testigos de honor.

En el encuentro denominado “Jóvenes Universitarios por el Cambio” se intercambiaron experiencias y puntos de vista con los candidatos al Congreso de la Unión de la Coalición Compromiso por México, a la vez que les hicieron llegar diversas peticiones de apoyo, relacionadas con el mejoramiento de su educación.

Los jóvenes plantearon a los candidatos la necesidad de apoyos para mejorar las condiciones de sus instituciones y las expectativas laborales, al término de sus carreras.

Acudieron estudiantes de escuelas como la Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Politécnica de Zacatecas, con sede en Fresnillo, Universidad Tecnológica de Zacatecas, Universidad de la Vera-Cruz, Instituto Tecnológico de Zacatecas, Universidad de Tolosa, Cobaez, Prepas 1 y 2 de la UAZ, e invitados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

candidatos-priViviana López Treviño, del Conalep Mazapil, presentó una de las demandas de una gran mayoría de estudiantes: falta de recursos económicos para trasladarse a sus escuelas, alimentación o para continuar los estudios cuando pasan a los grados universitarios.

Destacó que las becas son soluciones parciales porque son insuficientes y solo se dan a unos cuantos estudiantes.

En su momento, los candidatos expusieron que mientras en Zacatecas no haya parque industriales, gas natural, programas de capacitación o dinero para programas especiales, “difícilmente se podrá resolver la problemática de los jóvenes, sean universitarios o no.

Tanto Bárbara Romo, candidata a diputada federal por el Distrito 04 como Judit Guerrero, por el Distrito 03 y Alejandro Tello, aspirante a senador, insistieron en que Enrique Peña Nieto como presidente de México tendrá que darle un giro de 180 grados al país, implementando las reformas laboral, energética, fiscal y hacendaria, que urgen para darle viabilidad a la nación.

Al término del evento, los tres candidatos entregaron reconocimientos a los coordinadores de jóvenes universitarios de las instituciones asistentes, quienes ahora conforman la Asociación Civil Generación del Cambio.

 

FOTOS: CORTESÍA