Jueves 28 Marzo 2024

Ocupación hotelera de 93.3 por ciento en Semana Santa reporta Secturz

Una ocupación en hoteles al 93.3 por ciento y derrama económica superior a 35 millones de pesos dejaron los turistas que visitaron el estado durante Semana Santa y que disfrutaron las actividades del 26 Festival Cultural de Zacatecas 2012.

La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) dio a conocer que, de acuerdo con la información recabada en los diferentes hoteles de la zona conurbada, se tuvo un registro en la ocupación hotelera el Jueves Santo de un 88.5 por ciento; Viernes Santo, 96.5, y el Sábado Santo, del 94.9 por ciento, es decir, cuatro puntos arriba, en comparación al 2011 y dos, con respecto al año 2010.

La visita de casi 21 mil turistas hospedados en hoteles de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, sin contar quienes llegan con familiares y amigos, representan un 30 por ciento más de visitantes, informó la Secturz.

La procedencia de quienes visitaron Zacatecas durante el pasado fin de semana corresponde a los estados de Nuevo León, Saltillo, Estado de México y Jalisco; así como del Distrito Federal, principalmente.

Además de disfrutar de la gama de espectáculos que ofrece el 26 Festival Cultural Zacatecas 2012, los turistas recorren las calles del Centro Histórico, el emblemático Cerro de la Bufa, Teleférico, visitan a museos y demás atractivos de la entidad.

Para la presente Semana de Pascua, la ocupación en hoteles se mantiene por encima del 60 por ciento, en espera de que se incremente con la promoción de la tercera noche gratis.