Sábado 20 Abril 2024

Zacatecas tendrá una representación cohesionada y con identidad: Judit Guerrero

judit-guerreroLa candidata a diputada por el tercer distrito electoral, Judit Guerrero López, advirtió que se volverá a la senda del progreso y ayudará al crecimiento de la entidad, al afirmar que en las próximas elecciones Zacatecas volverá a tener una representación nacional cohesionada y con identidad partidaria en la Legislatura Federal y Senado de la República.

En entrevista radiofónica, señaló que el suyo es un distrito heterogéneo que igual comprende a la capital del estado, donde se asientan los poderes políticos, religiosos y la intelectualidad, que el semidesierto zacatecano, con sus problemas de atraso, marginación y pobreza.

“Para ellos tenemos una propuesta que será vindicada por los miembros de la coalición ‘Compromiso por México’ que encabeza Enrique Peña Nieto”, dijo la candidata.

Judit Guerrero advirtió que la plataforma electoral del PRI se orientará por el regreso del estado rector, además de un cambio real y propuestas como la universalización de la seguridad social.

“Propuestas como los seguros de desempleo mínimos, de riesgos de trabajo y de un retiro mínimo son realizables, al igual que los compromisos de cero hambre y cero pobreza que ya están firmados ante notario” y destacó la importancia de abatir el 58 por ciento de pobreza en el estado y el 54 por ciento del rezago educativo en Zacatecas.

La abanderada priísta en el tercer Distrito Electoral Federal, señaló que su experiencia política le da la sensibilidad para apoyar las causas que toman las organizaciones de la Sociedad Civil.

“En Zacatecas hay organizaciones que hacen una labor callada y no las vemos, por lo que se tendrá un fondo de coinversión y de esta manera atender problemas que desde su ámbito el gobierno no puede atender y de manera natural accedan a recursos”, recalcó.

Enfatizó que su experiencia y su congruencia “hacen que las propuestas y compromisos que se asumen en materia de seguridad, empleo y educación, se cristalicen y desde el Senado, la Cámara de Diputados y la Presidencia de la República, logremos un cambio para mejorar y transformar a México y a Zacatecas”.

Arranca campaña en Río Grande

 

judit-rioEn Río Grande, con el apoyo de más de millar de simpatizantes de los municipios de Nieves, Cañitas de Felipe Pescador, la candidata aseveró que tiene compromisos claros y definidos para el desarrollo de Zacatecas y sabrá cumplirlos desde la Cámara de Diputados.

Ante la secretaria general del PRI en el estado, Araceli Guerrero Esquivel, así como de la esposa del candidato a Senador Alejandro Tello, fue contundente al aseverar que abatir la pobreza, traer la paz y tranquilidad de vuelta así como brindar una educación de calidad y reactivar la generación de empleos, es posible y será un realidad con la presidencia de Enrique Peña Nieto.

 

FOTOS: CORTESÍA