Viernes 19 Abril 2024

Este miércoles presentarán programa de Blindaje Electoral

guillermo-huizarCon el objetivo de garantizar a la ciudadanía que no se usarán los recursos públicos en beneficio de partido político o candidato alguno durante la próxima contienda electoral, el próximo miércoles se darán a conocer las estrategias del programa de Blindaje Electoral.

Dicho programa, instruido por el gobernador Miguel Alonso Reyes, será presentado por la Contraloría Interna del Estado, encabezada por su titular, Guillermo Huizar Carranza.

El titular del Órgano Interno de Control informó que será el primer vigilante de que los programas gubernamentales y la entrega de beneficios a la ciudadanía sean distribuidos con un estricto apego a la legalidad, como parte de sus responsabilidades.

“El gobernador, de manera firme, ha señalado que nadie de sus colaboradores debe verse involucrado en acciones ilegales”, declaró Huízar Carranza.

Agregó que la estrategia abarcará, a través de un documento a manera de “decálogo”, todas las secretarías y dependencias del Gobierno del estado, los bienes muebles e inmuebles que integran a cada uno, así como a los programas sociales que se distribuyen en beneficio de los zacatecanos.

Aseguró que serán en extremo cuidadosos para evitar que los recursos públicos sean utilizados con fines electorales o lleven alguna connotación política.

“Es un compromiso personal y del actual gobierno, que ningún programa se aplique con alguna intención partidista o a favor de candidatos, vigilando de forma escrupulosa también mobiliarios, transportes y equipo para que todo quede debidamente resguardado”.

FOTO: ARCHIVO