Martes 23 Abril 2024

Ojalá que visita de Calderón pase de solo anuncios a la realidad: David Monreal

monreal-avilaOjalá que los dos días que estuvo el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, resulten productivos para Zacatecas, que pase del contexto del “solo anuncio” a la realidad, con referencia al gasoducto, precisó el comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, David Monreal Ávila.

En conferencia de prensa, comentó que el tema del gasoducto surgió desde el sexenio pasado y no se cristalizó, “este gobierno afirmó que en un año se echaría a andar y hasta la fecha no se ha logrado”.

Lamentó que para los zacatecanos siga postergándose el desarrollo económico porque “en efecto se ha considerado que este puede ser un buen proyecto, pero cada vez se alejan más los inversionistas”.

Con respecto a la visita del presidente de la República, Monreal Ávila precisó que “ojalá y haya venido también en su responsabilidad de Ejecutivo del País a vigilar, verificar que el ejecutivo esté haciendo bien las cosas y cuando menos esté intentando que los programas sociales, las políticas públicas y sobre todo que el recurso público, esté bien orientado a la realidad que viven los ciudadanos”.

Celebró que aún en el marco de campaña se haya liberado el recurso de una demanda tan añeja y “me parece que aún insatisfecha como ha sido el tema de los exbraceros en Zacatecas, donde iniciaron con el pago a este compromiso histórico”.

Reiteró que esperaba que el presidente haya establecido algunas medidas de control para blindar el recurso público en esta jornada política.

Registro formal de López Obrador
David Monreal puntualizó que el domingo pasado se realizó el registro formal ante el órgano de dirección del PT  del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Informó que en esta semana concluyó el Congreso de la República Amorosa, en donde se destacó la gran participación de intelectuales del país y en los próximos días se darán a conocer los resolutivos de este congreso.

En relación con las encuestas de los presidenciables, Monreal Ávila indicó que estaría preocupado por Peña Nieto, ya que estaba en 48 puntos y bajó a 32 puntos, “está perdiendo la mitad antes de empezar la campaña, lo que han hecho es encerrarlo bajo siete llaves para que no hable y no aparezca antes de ir a la jornada”.

La caída ha sido vertiginosa, ha sido inocultable, lo evidenciado con el arranque de campaña de la propia Josefina Vázquez Mota en donde han sido evaluados por el pueblo de México te dicen que están fuera de la competencia, dijo.

“Sostengo que es una elección a tres tercios en donde se definirá el próximo primero de julio y que en su arranque no hay nada para nadie”, refirió.

FOTO: CORTESÍA