Viernes 29 Marzo 2024

Jóvenes priístas posicionan a Zacatecas en formación de cuadros

icadep-pri2José de Jesús Puente Esparza, director de la Escuela Regional de Cuadros Zona Centro Norte del ICADEP, visitó la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, con la finalidad de dar a conocer los resultados de la primera generación del grupo zacatecano que participó en el Diplomado de Liderazgo, Política y Democracia en la Formación de Nuevos cuadros.

En reunión con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, se expuso el trabajo de los 12 jóvenes egresados y de la coordinación con la presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) filial Zacatecas, Perla Guadalupe Martínez Delgado.

En la preparación participaron estudiantes de otros estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, y Zacatecas, por su notorio desempeño, permitió posicionarse en el primer lugar de las entidades participantes.

Puente Esparza agregó que con el compromiso adquirido por los jóvenes zacatecanos y la labor de seguimiento a los alumnos, se logró que las expectativas y las actividades establecidas se cumplieran al 100 por ciento; con un programa exhaustivo que tuvo una duración de 460 horas y sedes presenciales en cuatro estados de la República Mexicana.

icadep-pri1Ahora los egresados tienen las competencias para desempeñarse con un sentido ético, con sensibilidad, adoptando las necesidades de la ciudadanía donde se muestra la capacidad de resolver problemas, con altos valores democráticos y sobre todo con una visión para que México retome la grandeza que debe de tener, afirmó el director.

Refirió que el formato del diplomado está diseñado para jóvenes profesionales o bien, que hayan cursado el octavo semestre de licenciatura; que tengan de 23 a 32 años, que sean militantes priístas y elaboren un proyecto de impacto social.

Por su parte, Perla Martínez declaró que el ICADEP le apuesta a la profesionalización de la política, por tal razón no solo en el estado, sino en todo el país, “el PRI tiene los mejores cuadros gracias a que siempre está en constante formación”.

Dando continuidad al trabajo, se tiene una segunda generación integrada por 13 alumnos zacatecanos, “jóvenes entusiastas comprometidos son la sociedad”, concluyó Martínez Delgado.

Los zacatecanos que egresaron de la primera generación son: Eduardo Banda Ramírez, César Osvaldo Burgos Martínez, Lisando David Carrillo Félix, Diego Ernesto Castro Arguelles, Irma Leticia García Magadan, Israel González Sánchez.

Así como también, Luis Miguel Guardado Villagrana, José Humberto Sánchez Sánchez, Guadalupe Isadora Santivañez Ríos, Fátima Rosalba Sifuentes Castro, Ismael Trejo Montalvo y César Benito Venegas Medina.

 

FOTOS: CORTESÍA