Viernes 19 Abril 2024

Ningún partido de izquierda puede proclamar candidaturas: Javier Reyes

1Están por definirse las candidaturas al senado y diputación federal de la coalición Movimiento Progresista, ninguno de los partidos de la izquierda zacatecana puede proclamar candidaturas, aseguró Javier Reyes Romo, integrante del Comité Estatal de la Campaña de Andrés Manuel López Obrador.

“No hay nada para nadie hasta el día de hoy y las candidaturas se están procesando en este momento”, señaló en conferencia de prensa.

Exhortó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al Partido del Trabajo (PT) y a Movimiento Ciudadano a todavía no proclamar candidaturas, “ni alzar las campanas al vuelo”.

Pese a que el PRD realizó su elección interna, dijo que se tendrán que procesar en la mesa nacional del Movimiento Progresista, integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano para que sean elegidos los aspirantes que garanticen la victoria de la izquierda en Zacatecas.

Explicó que esta decisión es de acuerdo con el convenio de la alianza progresista pactado desde hace varios meses y en la cual no se establece que las candidaturas tendrán que ser unilaterales por un solo partido, sino por los tres.

Las candidaturas finales deberán ser seleccionadas antes del 19 de marzo por la mesa nacional de Movimiento Progresista, mientras que una semana después deberán estar listas las de mayoría relativa.

Durante la conferencia, Javier Reyes Romo anunció que al comité de campaña se sumaron el exprocurador general de Justicia del Estado, Aquiles González Navarro y Santos Antonio González Esparza, quien se desempeñó como presidente de Villanueva y diputado local.

 

FOTO: ARCHIVO