Viernes 19 Abril 2024

Aumentarán recursos para el festival de la diversidad sexual

Obras de teatro, uno de los atractivos del festival.Los recursos del presupuesto estatal para el Festival Cultural Diversidad Sexual aumentarán para consolidarlo; este año fueron de 250 mil pesos, aunque el evento llega a los 800 mil pesos.

Durante una exposición colectiva en la Galería Arroyo de la Plata, en el marco de este festival, la diputada local María Luisa Sosa aseguró que la cantidad presupuestada se incrementará el próximo año.
El Cuarto Festival Cultural Diversidad Sexual, que se realiza del 11 al 22 de agosto, se compone de 60 actividades, entre las cuales están conferencias, talleres, presentaciones de libros, obras de teatro, exposiciones, entre otros.
En los dos primeros festivales las actividades se realizaron sin recursos estatales, a partir del tercero se asignó una partida que se pretende incrementar cada año para fortalecerlo.
Sara Ortiz, coordinadora del colectivo Hijas de la Luna -que organiza el festival- dijo que se tuvieron que cancelar algunas actividades que se pretendía realizar, debido a la insuficiencia de recursos.
Expresó que el festival, a pesar de las oposiciones que algunos han mostrado, ha logrado sensibilizar a la sociedad zacatecana y ponerla como ejemplo.
El siguiente paso, señaló, es no sólo hacer un buen festival, sino hacer que la lucha de los homosexuales sea compartida por todos y logre trascender a las secretarías de Educación y Salud en el ámbito estatal, para cambiar la visión que se tiene.

.

Fotos: Leonardo Moreno

Exhibición por las calles del Centro Histórico.   Exhibición por las calles del Centro Histórico.