Jueves 28 Marzo 2024

Realizan primer concurso de escoltas y exhibición de bandas de guerra

concurso-escoltas-bandas-de-guerra-1Rendir homenaje a la Bandera Nacional fortalece nuestra identidad como zacatecanos y mexicanos, afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes durante el evento organizado por la Secretaría de Educación  y Cultura (SEC).

12 escoltas y 8 bandas de guerra procedentes de Loreto, Villa González Ortega, Fresnillo, Zacatecas capital, Calera, Juchipila, Villa Hidalgo, Jalpa, Tabasco, Río Grande, Sombrerete, Ojocaliente, Villanueva, Teul de González Ortega y de la Universidad Autónoma de Zacatecas participaron en el acto realizado en la Plaza de Armas.

Miguel Alonso expresó que este importante evento es motivo de aliento y esperanza en una juventud activa y cívicamente cada vez más comprometida.

concurso-escoltas-bandas-de-guerra-2Uno de los objetivos de su gobierno, dijo, es lograr una educación que promueva la ciencia y los conocimientos en general, pero también, los valores positivos para la vida.

Alonso Reyes enfatizó que una juventud activa que a temprana edad hace suyos los asuntos públicos, es una con más posibilidades de desarrollo personal y mayor potencial de servicio colectivo.

“Ustedes merecen y exigen mejor educación, salud, seguridad y empleo. Sean críticos y constructivos en su exigencia hacia un gobierno como el actual, dispuesto siempre a escucharles y a entregarles resultados”, expresó el mandatario.

El gobernador, luego de su mensaje a los jóvenes, hizo un amplio reconocimiento a los maestros y padres de familia que fomentan en ellos los valores humanos y cívicos.           

concurso-escoltas-bandas-de-guerra-3   concurso-escoltas-bandas-de-guerra-4

concurso-escoltas-bandas-de-guerra-5   concurso-escoltas-bandas-de-guerra-7

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ