Jueves 28 Marzo 2024

Define PRD candidaturas para Zacatecas; Amalia García va por diputación plurinominal

amalia-garciaEl Consejo Nacional Electivo del PRD refrendó para Zacatecas las candidaturas de Juan Antonio Rangel Trujillo por el Distrito 01, Laura Isela Ruiz por el Distrito 02, la candidatura de Edith Ortega por el 03, además de que Claudia Corichi García contenderá por el Distrito 04.

La información fue dada a conocer por el presidente estatal del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Espinosa Solís, quien agregó que la madrugada del este lunes fueron aprobadas las reservas de candidaturas de este instituto político.

En el caso de Zacatecas se acreditó por parte del Consejo Nacional Electivo la reserva de las candidaturas Segunda, Tercera y Cuarta, así como la primera fórmula al Senado de la República.

Claudia Edith Anaya Mota fue confirmada como candidata por la primera fórmula al Senado, mientras que José Narro Céspedes lo fue por la segunda fórmula.
En la mesa de coordinación, expuso Espinosa Solís, se determinará si se determinan mediante una encuesta o en un acuerdo las candidaturas del Distrito 01 y la segunda fórmula al Senado de la República.

Mencionó también que la noche de este domingo 19 se votó el dictamen en relación a las candidaturas de diputados federales y senadores por el principio de representación proporcional, en el que sólo fueron determinados los espacios que serán asignados a cada una de las corrientes.

Será el próximo miércoles cuando se den a conocer por parte de la Comisión Política los nombres de los candidatos a diputados federales y senadores por el principio de representación proporcional para las 5 circunscripciones del país, así como la lista al Senado.

Amalia García Medina, ahora para diputada
Debido a que presuntamente la exgobernadora de Zacatecas Amalia García Medina no resultó suficientemente favorecida en las encuestas rumbo a su candidatura al Senado por el Distrito Federal, negocia su nombramiento como candidata a diputada plurinominal.

Trascendió que el senador y excandidato a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, declinó ocupar una curul como diputado federal por la vía de la representación proporcional para dejarle la posición a Amalia García Medina.

Su candidatura por la Cuarta circunscripción con cabecera en el Distrito Federal, y por la que la exmandataria estatal evitaría hacer campaña para ocupar el cargo, será definida el próximo miércoles 22 de febrero.

El otro aspirante, el senador Antonio Mejía Haro, habría quedado fuera de las listas plurinominales o de representación proporcional.

FOTO: ARCHIVO