Viernes 19 Abril 2024

Minimiza gobernador inseguridad en Zacatecas: Monreal

david-monrealDavid Monreal Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, aseveró que no se debe minimizar el problema de inseguridad que está padeciendo el estado.

Mientras otros estados gozan de seguridad, Zacatecas es catalogado como de alta peligrosidad, señaló luego de que las autoridades de Estados Unidos emitieran una alerta de seguridad hacia varias entidades del país, entre ellas Zacatecas.

Lamentó “que el propio gobernador se engañe y nos engañe diciendo que aquí no pasa nada. Es un tema delicado y no creo que sea ocultando y minimizando la realidad como se resuelvan los problemas”.

El mandatario estatal Miguel Alonso Reyes dijo en días pasados que la advertencia de inseguridad emitida por autoridades estadounidenses está fuera de la realidad.

No a la “danza de los millones”
David Monreal criticó lo que calificó como acoso a los campesinos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al cancelar pozos y tener multas que van desde los 300 mil hasta un millón de pesos.

Es el gobierno el que debe de dar las soluciones al campo, indicó, pues a esto se agregan las crisis económicas que padecen los productores, como los endeudamientos en las cajas populares y en las instituciones bancarias, así como el desabasto de semilla.

Si el gobierno no pone atención, afirmó el líder petista, estos problemas se pueden agudizar, por ello se debe de implementar un programa serio y responsable para el rescate del campo.

Recordó que la semana pasada se reunieron los tres órdenes de gobierno, el federal, estatal y municipal, y hubo el anuncio de 33 mil millones de pesos para el rescate al campo “y pareciera que solo es una danza de millones porque para el campesino no le están llegando ni centavos”.

Apuesta a la unidad y fortaleza de izquierdas
Con respecto al tema de la reserva de candidaturas para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Monreal indicó que se respetará el acuerdo planteado desde un inicio entre las fuerzas de izquierda.

“No es posible que como instituto estés hablando de una reserva, como si se tratara de un antro, en donde se reserva el derecho de admisión”, expresó.

Añadió que el PT hará todos los esfuerzos por mantener la intención de unidad  y fortaleza, además de evitar cualquier posibilidad de ruptura. “En lo personal he expresado que estoy trabajando por un proyecto de nación y no un asunto de candidaturas”, agregó.

Monreal Ávila expuso que se trata de ofrecer a la sociedad alternativas de desarrollo político y económico, y de llegar Andrés Manuel López Obrador a la presidencia se demostrará que se puede gobernar de manera distinta.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Alerta de EU por inseguridad no corresponde a realidad: Miguel Alonso

Mantiene alerta gobierno de EU por inseguridad en Zacatecas