Sábado 20 Abril 2024

Financiera Rural canalizaría 650 mdp para campo zacatecano

alonso-financiera1El director general de Financiera Rural, Gustavo Adolfo Merino Juárez, informó al gobernador Miguel Alonso Reyes que este año podrían canalizarse al campo zacatecano 650 millones de pesos para resolver los problemas que ha generado la sequía y las bajas temperaturas.

Merino Juárez y su equipo de trabajo sostuvieron en Zacatecas una reunión de información con organizaciones de productores y las principales dispersoras de financiamiento.

Posteriormente, acudió al Palacio de Gobierno para saludar al gobernador Alonso Reyes, con quien dialogó brevemente sobre las acciones sustantivas de la dependencia que representa.

Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario, detalló los resultados de la reunión previamente sostenida con los representantes de las organizaciones campesinas, principalmente en lo que concierne a los créditos de avío y refaccionarios.

En la reunión con el mandatario estatal, Merino Juárez expresó que existe un programa específico para apoyar a los migrantes, por lo que se estableció ya el compromiso de difundir las posibilidades de apoyo a los clubes de zacatecanos radicados en Estados Unidos.

financiera-productoresAlonso Reyes instruyó, pidió al secretario de Desarrollo Agropecuario consolidar las relaciones con la Financiera Rural, e inducir a los productores a una mayor unidad y a una mejor organización para mantener el crecimiento en movimiento.

El jefe del Ejecutivo Estatal instruyó también a Rigoberto Castañeda Espinoza, titular del Instituto Estatal de Migración, para que de manera coordinada con la Financiera Rural se logre una difusión satisfactoria de los programas de apoyo y financiamiento que dicha empresa ofrece a los migrantes zacatecanos.

 

FOTOS: CORTESÍA