Viernes 19 Abril 2024

Beca Conalep a 75 estudiantes: no pagan el semestre

jose-guadalupe-soto-infanteCon el inicio del semestre febrero–junio 2012, el Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica de Zacatecas (Conalep) ofreció en sus 3 planteles 75 becas de exención de pago de colegiatura a estudiantes de escasos recursos económicos.

5 por ciento de su matrícula total fue beneficiada con la beca del 100 por ciento, además de que se dieron facilidades a los alumnos que lo solicitaron para cubrir  durante el semestre, en la medida de las posibilidades de sus padres, el pago de la cuota de inscripción.

Se reorientó el servicio de esta institución, de tal forma que los estudiantes provenientes de comunidad o cuyos padres no tienen un empleo fijo puedan continuar sus estudios, comentó el director estatal del Conalep, José Guadalupe Infante Soto.

El nuevo sentido impulsado el Conalep Zacatecas se centra en promover que, además de ofrecer una educación de calidad y que ofrece competencias para una eficaz inserción en el sector laboral, entiende las necesidades y problemas de los estudiantes, dijo.

Los 75 casos en riesgo de no continuar estudios por falta de liquidez para cubrir la cuota se detectaron con un estudio socioeconómico de los estudiantes, que demostró economías familiares débiles.

Las becas completas se distribuyeron de la siguiente forma con base en la cantidad de alumnos por plantel: 25 en el plantel Fresnillo, 11 becas en Mazapil y 39 en el plantel Maestra Dolores Castro Varela.

Infante Soto expuso que ya realiza una gestión de becas de estímulo al desempeño académico con la Dirección Nacional y de apoyo para servicio escolar y prácticas profesionales con la Iniciativa Privada (IP).

 

FOTO: CORTESÍA