Viernes 29 Marzo 2024

Crearán Oficina de Congresos y Convenciones para atraer turismo

Con una inversión de 4 millones de pesos, producto del Impuesto Sobre Hospedaje del año 2011, operará el proyecto que pretende vincular los esfuerzos del sector público y privado para impulsar el turismo de convenciones.

 La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) y la Asociación de Hoteles y Moteles iniciaron con la primera etapa de la creación de la Oficina de Congresos y Convenciones (OCC).

Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz, se reunió con integrantes del dicho gremio para presentar el esquema a través del cual operará el proyecto.

La colaboración entre ambas partes será determinante para atraer mayor número de eventos de este tipo, que representan una alternativa para aumentar la afluencia de visitantes a la entidad, comentó el funcionario. La meta inicial es concretar 2 por mes.

A través de esta organización, el Gobierno del Estado colaborará con los inversionistas que estén interesados en este sector del mercado turístico y  promoverá estudios sobre el tema.

Los empresarios proponen que la Oficina funcione de manera independiente, dijo Pedro Inguanzo, aunque el consejo directivo estará integrado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, 3 representantes del gremio hotelero y 3 funcionarios estatales que fungirán como asesores.