Martes 16 Abril 2024

Acusa Ramírez Bucio a Luis Enrique Mercado de “querer comprar conciencias”

arturo-ramirez-bucio1El diputado federal Arturo Ramírez Bucio arremetió contra su compañero en la Cámara Baja como parte de la precampaña en la que ambos contienden por la candidatura al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Luis Enrique Mercado Sánchez ha entregado a panistas tenis, uniformes y dinero, dijo Ramírez Bucio. “Hasta donde entendemos traen un contenedor con cosas decomisadas de Hacienda que compró y ahora está repartiendo”, agregó.

Aseguró que su contrincante está pagando a los representantes de casilla donde no tiene presencia, “que es en la mayoría del estado. Los ha querido comprar en mil 500 pesos”.

Recordó que Luis Enrique Mercado  llegó a la diputación por una invitación de su amigo Germán Martínez cuando éste era dirigente nacional del PAN, pero aseguró que al no ser un militante del blanquiazul de varios años no conoce al partido.

Mercado está más con el PRI, asegura
Para Ramírez Bucio, Luis Enrique Mercado está más con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que se ha dedicado a buscar primero a la disidencia de las dirigencias estatal y municipales, ya que le  apuesta a la división.

Indicó que el diputadio federal no ha hecho “una campaña limpia, honesta, será porque no lo es, no sé”.

A pesar de los señalamientos contra su oponente, Ramírez Bucio expresó que no presentará una denuncia formal, aunque se lo ha señalado a la dirigencia estatal, la cual favorece ante todo la unidad.

El próximo domingo los panistas elegirán a sus candidatos para renovar el Congreso de la Unión. “Aceptaré el veredicto de los panistas y trabajaré con el que llegue, para sumarnos al proyecto del PAN”, dijo Arturo Ramírez.

A la fecha, agregó, ha visitado a casi 5 mil panistas en todos los municipios de Zacatecas durante 58 días sin parar, mientras que su equipo ha tocado a las puertas de 15 mil casas.

 

FOTO: LEONADRO MORENO