Sábado 20 Abril 2024

Se preparan ya para la entrega-recepción del gobierno estatal

Reunión de la gobernadora con su gabinete.

La gobernadora Amalia García Medina presentó la Comisión de Entrega-Recepción, a poco tiempo de que concluya el quinto año de su sexenio.
La comisión estará integrada por la Contraloría Interna, la Oficialía Mayor, la Secretaría de Finanzas y la Coordinación General Jurídica; será dirigida por Benjamín Arellano.
La función de este grupo será vigilar que todas las dependencias estatales cumplan con la regulación al momento de rendir cuentas y pasar la estafeta.

En la presentación, Amalia García dijo que para la población es indispensable que haya coordinación entre la administración entrante y la saliente.
Explicó que si se logra una buena conexión se garantiza el seguimiento de las políticas públicas y las obras prioritarias para la ciudadanía.
La mandataria afirmó que, a la fecha, los logros de su administración no han tenido precedentes en cuanto a la creación de obra pública; prueba de ello –dijo- es la creación y modernización de infraestructura carretera.
García Medina instruyó a los miembros de su gabinete a iniciar con el proceso de rendición de cuentas, y advirtió que de encontrar irregularidades, se sancionará a los responsables.
La Comisión de Entrega-Recepción actuará con rigor y disciplina en el marco de las leyes y el decreto, ya que organizará, coordinará y vigilará el proceso, así como la veracidad de la información que presenten las y los titulares de las dependencias.
Para eso, cada oficina deberá contar con un enlace ante dicha comisión, debe ser la persona que más conocimiento tenga de la información que se requiere para hacer una buena entrega.
Para concluir la reunión con su gabinete, la gobernadora afirmó que los resultados de su administración se evaluarán con los hechos y que continuará trabajando con el mismo ritmo durante lo que resta de su administración.