Jueves 18 Abril 2024

Realiza Cozcyt segundo taller del programa de estímulos a la innovación

reunion-cozcyt1Se realizó el segundo taller de la convocatoria 2012 el Programa de Estímulos a la Innovación con la presencia de 70 empresarios, investigadores, académicos, representantes de cámaras y centros de investigación.

El evento fue en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), con la finalidad de incentivar la inversión en investigación y desarrollo tecnológico.

El proyecto consiste en realizar en otorgar estímulos económicos complementarios a las empresas que realicen actividades de Investigación y desarrollo tecnológico; así como incrementar su competitividad, la creación de nuevos empleos de calidad e impulsar el crecimiento económico del país.

El coordinador general de proyectos de la región noreste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Diego Sandoval Aguirre, afirmó que con estos programas se da apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación, dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

reunion-cozcyt2Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, comentó que este programa es una ruta que acerca a las empresas a la ciencia con la posibilidad de un bienestar social, que propicia la vinculación de las empresas en la cadena del conocimiento “educación-ciencia-tecnología-innovación”, además de fomentar la creación de empleos de alta calidad.

Agregó que cuando un estado no tiene las suficientes solicitudes o no cumplen con los requisitos, ese recurso se va hacia a otras entidades, por lo que exhortó a los empresarios a seguir participando en este tipo de convocatorias.

Este año, el fondo a nivel nacional tiene más de 2 mil 400 millones de pesos, que serán repartidos en los estados del país que apliquen al programa y sean evaluados positivamente.

El programa tiene tres modalidades: INNOVAPYME, que es Innovación Tecnológica de Alto Valor Agregado para proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e Innovación; PROINNOVA, Desarrollo e Innovación en Tecnologías Precursoras; e INNOVATEC, de Innovación Tecnológica para la Competitividad.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a las oficinas del Cozcyt, al teléfono 921 2816 ext. 110 o bien, puede consultar la convocatoria en http://www.conacyt.mx/Convocatorias/.

 

FOTOS: CORTESÍA