Jueves 28 Marzo 2024

Inicia auditoría en CECyTEZ

jorge-luis-sanchez-navarroDesde el pasado viernes 20 de enero, comisarios de la Contraloría Interna del estado llevan a cabo la auditoria del ejercicio 2011 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ), institución de educación media superior.

Los servidores públicos de la instancia revisora de las dependencias del gobierno estatal se reunieron con el director del CECyTEZ, José Luis Márquez Navarro, a quien se informó sobre la auditoría del año pasado.

Se verificarán los ingresos y egresos autorizados y ejercidos provenientes de los recursos federales del ramo 11 “Fortalecimiento de la Educación Media Superior en CECyTEZ”, recursos estatales Capitulo 1000 “Servicios Personales”, Capitulo 2000 “ Materiales y Suministros”, Capitulo 3000 “ Servicios Generales y Capitulo 5000 “ Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles” e ingresos propios captados directamente por el organismo.

En esta revisión del año 2011, se coordinarán las autoridades del CECyTEZ  con los funcionarios de la Contraloría Interna, encabezados por Luis Noé Maldonado Sánchez, coordinador de Comisarios Públicos; Gamaliel Barrios Mercado, subcoordinador de Comisarios Públicos, y la comisaria pública Juana María Ruiz Esparza Mayorga.

cecytezLa orden de auditoría CCP/ARE-01/2012 contenida en el oficio del 19 de enero fue emitida por el contralor Guillermo Huizar Carranza, para la supervisión del ejercicio 2011.

Con el fin agilizar el trabajo, las autoridades del CECyTEZ entregaron diferentes documentos solicitados para facilitar la el trabajo de auditoría a la institución.

Márquez Navarro solicitó a los comisarios que la auditoría se extendiera a los ejercicios 2009 y 2010 para que determinen si el ejercicio del gasto fue el correcto y, de no ser así, se deslinden responsabilidades.

Márquez Navarro explicó que, en atención al exhorto del gobernador Miguel Alonso Reyes, se lleva a cabo un trabajo transparente, pues así se colabora para demostrar la actividad apegada a los lineamientos y mandatos del gobierno estatal.

 

FOTO: CORTESÍA