Viernes 29 Marzo 2024

Geovana Bañuelos contra elección de magistrados al vapor

conferencia-pt2A unos días de que se elijan los dos nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, el Congreso local aun no ha recibido del Ejecutivo estatal las dos ternas de los candidatos.

Con la tardanza del gobierno estatal podría ocurrir una situación lamentable pero que se ha vuelto común en la Legislatura, que es revisar de último momento y sin el debido análisis los dictámenes, advirtió la diputada Geovanna Bañuelos de la Torre.

Para no elegir a los magistrados al vapor, la legisladora del PT pidió al gobierno estatal que se envíen las propuestas a la brevedad, ya que se tienen que analizar los expedientes de los seis aspirantes y hacerles entrevistas.

La fecha límite para que el Congreso local designe a los dos nuevos magistrados en base a las propuestas enviadas por el Ejecutivo vence el 31 de enero. La aprobación debe realizarse en una sesión extraordinaria.

Geovanna Bañuelos recordó que desde hace 15 días se le envío al secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, una solicitud para que enviaran las dos ternas, pero no se ha recibido ninguna respuesta.

Tello va por el fuero: Monreal
El diputado Saúl Monreal Ávila criticó que Alejandro Tello Cristerna dejara la Secretaría de Finanzas por ir a buscar una candidatura a senador por el tricolor ya que, afirmó, deja un desorden y no ha aclarado el asunto del megaendeudamiento.

Pareciera, dijo, que el gobernador Miguel Alonso Reyes busca que Tello tenga fuero por las responsabilidades del préstamo de 5 mil millones de pesos, y que es un pago de factura por sus maniobras para obtenerlo.

Una de las anomalías que existen, declaró, es que con el crédito se iba a pagar la deuda de Ciudad Gobierno, que era originalmente de mil 300 millones de pesos, por la mala negociación con los constructores ya es de mil 500 millones de pesos.

 

FOTO: ÉDGAR ROBLEDO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Renuncia Tello a Finanzas, va por la senaduría

Fernando Soto, encargado de la Secretaría de Finanzas

Alejandro Tello, único precandidato a senador que se registra en el PRI