Martes 16 Abril 2024

Beneficia Programa Escuelas de Calidad a estudiantes en Prueba Enlace

pec-enlace1Mediante la implementación del Modelo de Gestión Educativa Estratégica, este año se pretende mejorar el logro académico de los estudiantes de educación básica beneficiados con el Programa de Escuelas de Calidad (PEC).

Alejandra Romero Moyano, coordinadora estatal del PEC, afirmó que este programa impacta para que mejoren los alumnos en los resultados de aprendizaje y que estos se ven reflejados en la prueba Enlace”.

Romero Moyano informó a los asesores académicos del programa en todo el estado la decisión del gobierno estatal de Miguel Alonso Reyes de continuar con la fase 12 del PEC.

Anunció que en el mes de febrero saldrá la convocatoria para PEC 12I, el cual tendrá algunas innovaciones, sobre todo en los tiempos, pues ahora se adelanta casi dos meses con motivo del cambio del Poder Ejecutivo.

En reunión de trabajo con los asesores académicos de las Regiones de Servicios Educativos Federalizados y Estatales de Zacatecas, la coordinadora les hizo hincapié en que este año por ser electoral, los tiempos se acortarán para que las escuelas puedan hacer sus comprobaciones.

pec-enlace2Antes, la expositora Lina Rocío Martínez realizó el taller denominado “Trabajo colaborativo”, donde resaltó la importancia de los procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, empleando herramientas diseñadas para dar soporte y factibilidad al trabajo.

Precisó que en todo trabajo colaborativo el mayor desafío es lograr la motivación y la participación activa del recurso humano, es decir, “sacar lo mejor de nosotros para fortalecer la actividad de la escuela, donde los más beneficiados son nuestros alumnos”.

Posteriormente, los asesores académicos estatales definieron las estrategias para el diseño del Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE) y precisaron en qué consiste el blindaje electoral, que esta anualidad se aplicará por ser año en que se cambian los poderes Ejecutivo y Legislativo en el país.

 

FOTOS: CORTESÍA