Jueves 28 Marzo 2024

Vacúnate contra la Influenza en la presidencia de Zacatecas

vacuna-influenzaFue instalado en la Presidencia Municipal de Zacatecas un módulo de vacunación contra la Influenza, con el fin de implementar acciones para prevenir enfermedades y proteger la salud de los habitantes del municipio.

La coordinadora de Salud del Ayuntamiento, María de la Paz Acosta Herrera, informó que este módulo de vacunación, que se colocó en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estará instalado hasta el 15 de febrero con un horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde y está abierto al público en general.

La encargada del módulo, la enfermera Rocío Josefina Espinoza Murillo, expresó que la vacuna de la Influenza se debe aplicar cada año y es recomendable dar prioridad a adultos mayores de 60 años, así como a niños menores de 5 años, asimismo, dijo que las personas pueden acudir a cualquier unidad médica familiar y centro de salud para colocarse la vacuna.

La Influenza es una enfermedad viral aguda, contagiosa, que se presenta con mayor intensidad durante los meses de octubre a mayo, normalmente las personas se recuperan entre 3 y 7 días.

Los ancianos o personas con enfermedades crónicas degenerativas (pulmonares, cardíacas, renales, diabetes, entre otras), pueden presentar complicaciones graves como la neumonía, exacerbación de cuadros bronquíticos o asmáticos, sinusitis y otitis media.

 

FOTO: CORTESÍA