Sábado 20 Abril 2024

Preinscripciones del ciclo escolar 2012-2013, del 1 al 15 de febrero

preinscripcionesSe espera una demanda de 88 mil 174 alumnos de nuevo ingreso que iniciarán un nivel en preescolar, primaria o secundaria en alguna de las escuelas públicas del estado una vez que se abra el calendario de preinscripción.  

Todo el equipo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) está preparado para iniciar el proceso, garantizar su transparencia y refrendar el compromiso con la sociedad, comentó su titular  Marco Vinicio Flores Chávez.

A través del área de Planeación, mediante las preinscripciones se espera tener un diagnóstico fidedigno y exacto de cuál es la demanda para que el próximo ciclo escolar se tenga lo requerido en libros de texto, recursos humanos docentes y administrativos, mobiliario escolar, aulas y escuelas de nueva creación.

En conferencia de prensa ofrecida en oficinas centrales de la SEC, Flores Chávez comentó que el proceso de preinscripciones a través de Internet responde a las expectativas de los padres de familia, “se realiza con equidad, elimina vicios de corrupción en escuelas y garantiza un espacio en las aulas, sin importar el domicilio”.

preinscripciones-1Preescolar: Podrán preinscribirse a segundo y tercero aquellos alumnos de nuevo ingreso que tengan cumplidos 4 y 5 años, respectivamente.

Primaria: Se inscribirá a quien acredite mediante certificado que ha cursado tercer año de preescolar y tenga 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2012

Secundaria: La ficha es solo para tener derecho a examen de admisión; en telesecundaria, la edad máxima es de 16 años, cumplidos al 1 de septiembre de 2012.

¿Dónde son las preinscripciones?
Las preinscripciones se realizarán a través de la página de Internet de la SEC www.seczacatecas.com.mx.

Se recomienda tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP).

El sistema se abre el 1 de febrero, a las 10:00 horas y se cierra el 15 del mismo mes a las 24:00 horas. Se tendrá este mismo horario solo en días hábiles.

 

FOTOS: CORTESÍA