Miércoles 24 Abril 2024

Seguiré siendo panista aunque algunos no quieran: Osvaldo Contreras

osvaldo-contreras2El diputado Osvaldo Contreras Vázquez reafirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas está en manos de un grupo, específicamente de dos personas, quienes se sienten dueñas del mismo, aunque omitió dar nombres por temor a represalias.

El legislador fue privado de sus derechos políticos al interior de Acción Nacional, lo que le ha impedido que pueda contender en los procesos internos para buscar una candidatura a diputado federal.

En el Tribunal Federal Electoral interpuso un juicio de Protección de Derechos Político Electorales hace tres semanas, el panista espera que en los próximos días se resuelva a su favor para registrarse como precandidato.

En caso de que no le resolvieran a favor o se retrasara el dictamen, indicó que él seguiría en el PAN y apoyaría a los candidatos que surjan de su partido, ya que él seguirá siendo panista “aunque algunos no lo quieran”.

La suspensión de sus derechos al interior del partido, señaló, se dio apenas había pedido el registro como precandidato, “por lo que se trata de una estrategia para que no participe”.

Para evitar que vuelvan a iniciar un procedimiento en su contra, prefirió no decir nombres, aunque mencionó que quienes se creen dueños del partido son originarios de los municipios de Calera y Morelos.

 

FOTO: LEONARDO MORENO

NOTAS RELACIONADAS

Suspendieron mis derechos para impedirme candidatura: Osvaldo Contreras

Suspenden derechos políticos en el PAN a Osvaldo Contreras

Video de golpes entre diputado Osvaldo Contreras y panistas

Liberan instalaciones del PAN, pero se recrudece pleito entre panistas

Golpean al diputado Osvaldo Contreras en medio de conflicto entre panistas