Martes 23 Abril 2024

Que se aplique depreciación de vehículos en tenencia, propone Osvaldo Contreras

dip osvaldo contrerasNo todos los vehículos con valor facturado superior a los 200 mil pesos deberían pagar tenencia, ya que si han pasado varios años desde la compra su costo actual es mucho menor, expuso el diputado panista Osvaldo Contreras Vázquez, quien indicó que propondrá en el Congreso de Zacatecas que se aplique una amortización.

El legislador explicó que en el Distrito Federal, donde se cobra la tenencia a vehículos de más de 350 mil pesos, se utiliza el libro azul, en el cual se contempla la depreciación de un automóvil, para que los propietarios de unidades viejas no paguen este impuesto en base al costo facturado.

En Zacatecas no se aplica esta depreciación, agregó, por lo que si alguien compró una unidad en 1995 con valor de 250 mil pesos, aunque ahora cueste 80 mil pesos debe seguir pagando tenencia, que sería de alrededor de 12 mil 500 pesos.

Además de proponer que se aplique una amortización, Osvaldo Contreras indicó que los diputados deben observar que los ciudadanos puedan realizar los pagos con facilidad, ya que hay una serie de problemas que enfrentan al pagar el refrendo de la tarjeta de circulación.

Puso como ejemplo que en el sitio de Internet de la Secretaría de Finanzas no viene la información actualizada, y que en las ventanillas no saben atender para resolver todas las dudas.

 

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS

Le han perdonado tenencia a 90% de usuarios: han acudido casi 20 mil

Conoce los precios de tenencia y refrendo para tu automóvil

Lamentable, manera de cobrar impuestos este año: David Monreal

Sigue polémica sobre pago de tenencia entre diputados

A rebelarse contra condiciones de pago de tenencia llama Ramírez Bucio