Viernes 29 Marzo 2024

23 proyectos serán apoyados por el Injuzac este año

proyectos-injuzacEl Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) firmó el acta que dictaminó la aprobación de los proyectos productivos 2012.

Ricardo Acosta Díaz, jefe del Departamento de Jóvenes Emprendedores del Injuzac, dijo que esta firma es el inicio de un arduo trabajo, porque cada uno de los proyectos aprobados salga adelante y no se trunque en el camino.

Señaló que participan 11 dependencias tanto del sector privado como de gobierno federal y estatal en la conformación del consejo técnico evaluador de estos proyectos beneficiados.

Las participantes son la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), la Secretaría de Economía (SE), el Instituto Tecnológico Superior de Jerez, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Jóvenes Emprendedores de Zacatecas.

Además, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Consejo Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), la Cámara  Nacional de Comercio (Canaco), Servicios y Turismo de Zacatecas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad (Fonaes).

Mencionó que fueron 23 los proyectos participantes y que serán beneficiados con los financiamientos, provenientes de jóvenes de los municipios de Pinos, Jerez, Fresnillo, Villanueva, Guadalupe y Zacatecas.

Agregó que el Programa Emprendedores Juveniles se lleva a cabo a nivel nacional con la participación de distintas entidades federativas en coinversión, donde participan jóvenes que pretenden materializar sus proyectos productivos.

Enfatizó que el monto total entregado es de 600 mil pesos y será el Injuzac el encargado en que se le dé continuidad a cada uno de los proyectos beneficiados por medio de visitas y reuniones que se sostendrán con cada uno de ellos.

 

FOTO: CORTESÍA