Jueves 28 Marzo 2024

Faltan 4 alcaldes a reunión con gobernador: Fresnillo no se disculpa

gobernador-alcaldes-3A la reunión entre el gobernador Miguel Alonso Reyes y los alcaldes de Zacatecas no acudió el presidente municipal petista de Fresnillo, Juan García Páez, y ni siquiera presentó una disculpa de su inasistencia.

El mandatario indicó que algunos alcaldes no acudieron, como los de Villanueva, Tlalatenango y Nochistlán, quienes se disculparon de no poder presentarse a la reunión por compromisos de trabajo que se los impedían.

“Y solamente en el caso de Fresnillo no tuvimos, hasta donde yo sé, algún tipo de disculpa. Pero el presidente municipal de Loreto estuvo y habló a nombre del Partido del Trabajo”, dijo el gobernador.

Miguel Alonso expresó que de su parte hay toda la disposición de trabajar con los presidentes hombro con hombro y, prueba de ello, es que ha recorrido todos los municipios.

No a disputas estériles por elecciones
En la reunión de trabajo de ayer, informó el mandatario zacatecano, se tocó el tema relacionado al proceso electoral para que “no se disminuya el ritmo de trabajo que le hemos impreso al trabajo gubernamental y municipal, y que no se radicalice ningún tipo de postura en los ámbitos del municipio, del Estado”.

En la contienda electoral que inicia dentro de dos meses, señaló que los ciudadanos no deben verse afectados por “estas disputas estériles que luego con motivo de las campañas entre los gobiernos se pueden dar”.

“Las campañas, los partidos, las candidatas, los candidatos hagan lo suyo, y los gobiernos hagamos lo que nos corresponde que es trabajar y garantizar un proceso y campañas electorales tranquilas, sin injerencismo”, expresó.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Acuerdan gobernador y alcaldes que proceso electoral no cause división