Viernes 29 Marzo 2024

Confían asociaciones religiosas en superar inseguridad en 2012

Los representantes de diversas asociaciones religiosas en Zacatecas manifestaron su deseo de que las vicisitudes económicas y de seguridad sean superadas en el 2012, con trabajo y armonía.

Durante la reunión que sostuvieron en la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, los representantes de las Iglesias con presencia en la entidad se manifestaron porque la paz y la armonía sean un objetivo familiar y social, para que el estado y el país sorteen los momentos difíciles por los que atravesamos.

El director de Asuntos Religiosos, Gerardo Luna Tumoine, dirigió la reunión.

El presidente de la Alianza de Pastores de las Iglesias Evangélicas de Zacatecas, Juan José Martínez Flores, exhortó a los fieles a unirse en oración para hacer que Zacatecas sea una tierra de bendiciones, lo cual se logra, dijo, “al regresar a Dios”.

En tanto, el representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, Gabriel Alejandro Román Bermúdez, comentó que como asociación religiosa, este grupo apuesta por la recuperación de valores en la juventud, a través del reconocimiento de los talentos, y que continuarán haciendo su parte para lograr que la sociedad zacatecana viva en armonía y paz.

Por su parte, el sacerdote Cirilo Rico, representante de la Diócesis de Zacatecas, convocó a los fieles católicos a acudir a las misas, al tiempo que los convocó para que reflexionen.

Los invitó a analizar sobre la necesidad de “reevaluar nuestras acciones realizadas durante el año que concluyó, para que el perdón y la oración sea un conducto para lograr la paz y el amor en cada uno de los hogares zacatecanos”.

Los representantes de las asociaciones religiosas manifestaron su deseo de que las vicisitudes y los conflictos económicos y de seguridad puedan ser superados y que para este 2012, la salud y el trabajo estén siempre presentes en todos los hogares zacatecanos.